Luis Díaz podría pasar de titular indiscutible a terminar ‘banqueado’ en menos de una semana. Luego del rendimiento que mostró en el clásico frente a Manchester United, el colombiano tuvo que ver desde la línea de suplentes como el Liverpool se destapaba en los cuartos de final de la Carabao Cup frente al West Ham.
Dominik Szoboszlai, Curtis Jones (2), Cody Gakpo y Mohamed Salah marcaron los goles en la victoria 5-1 de los reds, con la que confirmaron que el empate frente a su máximo rival histórico fue solo cuestión de suerte y puntería.
Darwin Núñez, otro de los criticados por el partido ante el United, lo hizo esta vez en reemplazo de Díaz por la banda izquierda y su rendimiento creció al punto que muchos hinchas del Liverpool piden que sea titular en esa posición el próximo sábado cuando reciban al Arsenal en Anfield, antes de navidad.
De hecho, hubo cuentas de redes sociales que elaboraron una recopilación de los mejores momentos del uruguayo por la banda izquierda, donde lució mucho más peligroso y con más oportunidades de entrar con espacio de remate al área.
Y es que Darwin acumula 11 partidos consecutivos sin marcar con el Liverpool, cifra que para un delantero ya se torna preocupante. Por eso, el técnico Jürgen Klopp le dio la oportunidad arrancar desde la banda y le terminó gustando.
“Puede jugar allí, no hay duda. Entonces, para nosotros es importante que tengamos diferentes opciones”, declaró el estratega alemán en la rueda de prensa posterior al abultado triunfo sobre los hammers.
Klopp felicitó a su dirigido por el desempeño que le ayudó a calmar las críticas que le cayeron desde el fin de semana. “Para Darwin, no es importante si comienza en el centro o en la izquierda y esas cosas. Pienso que lo hizo muy bien esta noche. Esta vez defendió por ese lado y volvió a ser un verdadero problema, así que eso me gustó”.
El entrenador aprovechó la oportunidad para lanzarle una pulla a la prensa inglesa, que criticó el peso ofensivo de Darwin y Díaz luego del empate contra el Manchester United.
“Creo que en este momento estamos segundos en la liga, lo cual no está tan mal, pero como tienes que hablar todos los días de nosotros, inventas historias y de repente está bien después de un 0-0 discutir quién no marca y quién no dispara y cosas así. Yo leo todas estas cosas, a veces me dicen que es un cuento y luego miro los titulares y pienso: ‘Dios mío’. Realmente siento por todos ustedes que tienen que inventar estas historias”, agregó.
Darwin Núñez fue uno de los jugadores mejor calificados con una puntuación promedio de 7.6 sobre 10, que se vio reflejado en los comentarios de redes sociales, donde un gran sector de la afición pide que Luis Díaz descanse y sea el delantero charrúa el que arranque por la punta izquierda en el duelo estelar de la fecha contra el actual líder de la Premier League.
La decisión ahora depende de Klopp, quien, como reveló, está pendiente de todo lo que se dice en la prensa al respecto de su equipo.
Desde que se lesionó Diogo Jota, el guajiro no ha tenido posible reemplazo hasta este miércoles, cuando Nuñez se destapó como una buena alternativa en esa posición. Díaz ha sido peligroso en sus apariciones como extremo desequilibrante, pero en Inglaterra le cobran la baja productividad goleadora en comparación a lo que, por ejemplo, estaban acostumbrados a recibir por parte de Sadio Mané, quien, antes de la llegada del colombiano, era el otro inamovible del tridente junto a Mohamed Salah.