El Rayo Vallecano informó este martes (21 de diciembre) de varios casos positivos de covid en sus jugadores, sin especificar el número, pero confirmó que ya activó los protocolos “para controlar este brote” que afecta a la primera plantilla del conjunto franjirrojo.
“El Rayo Vallecano informa que se han detectado varios casos positivos de covid en nuestro club. Los servicios médicos ya han activado los protocolos sanitarios necesarios para controlar este brote. Los afectados ya se encuentran aislados”, indica la entidad rayista en un comunicado.
“Esta desgraciada situación debe concienciarnos para seguir tomando todas las medidas necesarias, como ya estamos haciendo, para la prevención y contención de esta terrible pandemia, pese a que alguna de estas medidas pueda suscitar críticas de agentes externos y en especial de la AFE. Deseamos a todos los afectados una pronta y total recuperación”, sentencia el Rayo.
El equipo entrenado por Andoni Iraola, una de las revelaciones de la Liga en la temporada 2021/22 gracias a la cuarta posición que ocupa en la tabla, no vuelve a jugar hasta el próximo 2 de enero en el derbi frente al Atlético de Madrid con motivo de la jornada 19 del campeonato.
Reapareció Falcao
El pasado sábado (18 de diciembre), el técnico Andoni Iraola decidió contar con Falcao en el banco de suplentes. Y con la paciencia que lo caracteriza, él esperó su momento sentado junto a sus demás compañeros.
Con el reloj señalando los 87 minutos de juego, el técnico decidió darle ingreso a Radamel Falcao García. En solo cuatro minutos, el delantero colombiano tuvo seis interacciones con el balón, al efectuar dos pases correctos de tres, una falta y un intento ofensivo.
Antes del pitazo final, Tiago Manuel Dias Correia, más conocido como Bebé, se filtró por la banda izquierda e intentó mandarle el balón a Falcao, pero este se fue desviado mientras el ‘Tigre’ esperaba en el área rival. Sin mucha más participación, el juez señaló la mitad del campo e hizo sonar el pitazo final.
Rayo Vallecano llegó a treinta puntos y se metió parcialmente a puestos de Champions League al subir a la cuarta posición de la liga española.
Otros casos en la Liga española
Los jugadores del Real Madrid Isco Alarcón y David Alaba serán baja en el partido de este miércoles frente al Athletic Club, en duelo adelanto de la jornada 21 en LaLiga Santander, al dar positivo en coronavirus y sumarse al brote pandémico que sufre el equipo.
“El Real Madrid CF comunica que nuestros jugadores Isco y Alaba han dado resultado positivo en la covid-19″, comunicó el club blanco este martes.
Isco y Alaba se suman a las bajas por coronavirus del croata Luka Modrić, que ya es negativo pero sigue con síntomas, y de los todavía positivos Marcelo, Marco Asensio, Rodrygo, Gareth Bale y Lunin.
Por otro lado, Carlo Ancelotti tampoco podrá contar con los lesionados Dani Ceballos y Carvajal mientras que el brasileño Casemiro se perderá el duelo por sanción.
En total, once ausencias y siete jugadores del Castilla en la convocatoria para visitar al Athletic Club en San Mamés: Courtois, Fuidias, Diego, Militão, Vallejo, Nacho, Mendy, Miguel, Rafa Marín, Kroos, Valverde, Lucas, Camavinga, Blanco, Arribas, Peter, Hazard, Benzema, Jović, Vini Jr. y Mariano.