Atlético Nacional es un club que se mantiene en boca del fútbol colombiano de manera constante, casi siempre por aspectos positivos. Sin embargo, en momentos de crisis también hace parte de la agenda diaria y ahora que no encuentra su rumbo, cientos de temas surgen.
Durante el más reciente fin de semana, en medio de la fecha 7 de la Liga BetPlay 2024-I, el cuadro antioqueño se midió con Deportivo en el estadio de la escuadra azucarera. Para los locales el encuentro fue beneficioso, pues les permitió sumar una merecida victoria de 3-2.
En dicho juego, estaba previsto que se diera el encuentro entre algunos futbolistas que previamente habían compartido en el equipo rival, o que siguen vistiendo de verde, pero teniendo otro escudo en su pecho. Álex Mejía, Jefferson Duque y Jarlan Barrera eran algunos de ellos.
Las cámaras se centraron en dos, específicamente los capitanes de ambos conjuntos, quienes en su momento compartieron en la interna del verdolaga, pero, tras desacuerdos y lucha de egos, al parecer habrían salido molestos.
Esta tensión se evidenció durante el sorteo previo al juego, donde en representación de sus equipos, llegaron Mejía por los caleños y Duque por los antioqueños. Los pocos minutos que, por obligación tuvieron que estar cara a cara, transcurrieron sin cruzarse una sola mirada ni darse la mano en gesto de cordialidad.
Dicha escena generó que múltiples opiniones en redes sociales. Todas estas fueron frenadas pocas horas después por el capitán de los caleños, quien en una entrevista al medio Zona Libre de Humo, dio claridad a la situación y qué era lo que había sucedido en dicho momento.
Serio, como suele ser el exjugador de Selección Colombia, aseguró que todo se trataba de versiones equivocadas por parte de aficionados, quienes no tenían ningún fundamento: “La gente quiere ver sangre siempre, el inconveniente a todo, el árbitro definió quién sacaba e inició el juego, no atenté contra nadie”.
Además, en su defensa sobre algunos señalamientos recibidos, confirmó que el saludo entre ambos sí se produjo: “Algunos hinchas de Nacional han manifestado que yo fui irrespetuoso con Jefferson Duque, pero fuera de cámaras yo lo saludé, la gente quiere verle morbo a todo”.
Conociendo la manera en que uno de los ídolos del equipo como Mejía salió de Nacional, intentaron sacarle un concepto sobre la crisis que viene teniendo el equipo, pero este, respetuoso a su palabra, dijo: “Yo prometí no hablar de Atlético Nacional, ellos allá y yo acá comprometido con esta camiseta”.
Mejía habla de las polémicas en el FPC
Durante los últimos juegos varias polémicas se han dado. Una de las más escandalosas, en el partido entre Envigado y América que ha desencadenado en decisiones contra los jueces involucrados. Sobre este juego en particular, Mejía tuvo reparos: “Me dio de todo, hay una patada a un jugador del América y no se revisa, y luego algo que nadie ve sí se revisa, ojalá que el VAR actúe bien para todos”, dijo.
Además de eso, dio su opinión sobre la herramienta que ha llegado, supuestamente, a darle una ayuda a los jueces, pero que en Colombia viene teniendo fallos: “Han sucedido un montón de inconvenientes con este tema del VAR, pero no vemos mejoría, alguna vez alcé la voz, pero terminé señalado cada vez que salía a la cancha”.