El América de Cali está pasando por su momento más gozoso de la temporada. Después de una feroz resistencia a Lucas González como timonel de la institución, de a poco su presencia ha estado cobijada de resultados positivos, los cuales hacen que ya el hincha lo respalde completamente y confíe en su trabajo.
Por ejemplo, el ‘clásico’ frente a Atlético Nacional, que dejó un saldo de goleada 4-1 a favor de la ‘Mechita’, llevó a que el hincha celebre ese resultado eufóricamente. Además, si todo sale bien y se cumplen los objetivos, será poco probable que los simpatizantes se olviden de esa noche memorable en uno de los juegos más vibrantes del país.
Eso sí, pese a tener a Lucas González, el hincha de América no oculta ese agradecimiento a su técnico antecesor, Alexandre Guimarães, quien le devolvió la gloria al club escarlata después de un duro infierno en la ‘B’ por varios años. El técnico brasileño lideró la nómina campeona de 2019, que derrotó al Junior de Barranquilla.
Ya en su segundo ciclo no le fue tan bien como se esperaba. Tuvo victorias importantes y su escuadra participó en cuadrangulares finales; sin embargo, no se logró un nuevo título. Como si fuera poco, algunas tensiones entre el DT y los directivos llevaron a que cesara su vínculo como estratega, para que luego ocupara el cargo González.
¿Guimarães cerró la puerta al Deportivo Cali?
A través de un diálogo con El VBar de Caracol Radio, el técnico con pasado escarlata sacó a la luz algunos detalles sobre por qué no pudo acordar con el Deportes Tolima, que lo tenía como primera opción para reemplazar a Juan Cruz Real.
Pero, en primera instancia, vale anotar sus palabras sobre una posible vinculación al Deportivo Cali, clásico y eterno rival de la ‘Mechita’ en lares caleños. Nunca hubo una pretensión de los azucareros, solo fue una pregunta al aire y llamaron la atención sus palabras en son de réplica.
“No, jamás. No puedo. No solo yo; otros colegas que han estado en América dijeron lo mismo y es la verdad. Nuestras dos oportunidades, los 102 partidos que tuvimos, nos da pie como para haber ingresado a ese lugar de entrenadores y cuerpos técnicos muy respetados. Es algo que ni siquiera se me pasa por la cabeza”, declaró ‘Guima’ en el mencionado programa.
Y frente a la posibilidad de haber fichado por el Junior de Barranquilla, pues salió Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez y su nombre se filtró en la prensa local, el DT dejó saber que fueron más rumores que otra cosa.
“Ahí fueron muchos más rumores, contactos a través de mi representante, pero oficiales, no hubo. Hubo acercamientos de gente muy cercana a los de Junior, pero nunca nada oficial”, manifestó el brasileño con nacionalidad costarricense.
En cuanto a la llegada que se frustró al Deportes Tolima, ‘Guima’ hizo la aclaración en la entrevista y rompió el silencio frente a las constantes preguntas de los aficionados pijaos. No se llegó a un acuerdo por temas relativos a impuestos en la definición de su contrato.
“Fue una situación que al final no pudimos concretar. Quiero agradecer a la gente del club y a su presidente, pero son cosas que a veces suceden en el fútbol y hay que asumirlo como tal (…) Hubo una situación muy específica que nosotros creíamos que estaba clara; al final no estaba tan claro el asunto y ante esa situación ellos entendieron, los entendí y listo”, expresó el DT.