Colombia y Chile iniciaron de manera muy diferente el camino de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026. Mientras la Tricolor supo ganar 1-0 a Venezuela, los chilenos cayeron goleados por la Uruguay de Marcelo Bielsa, quien les propinó un certero 3-1.
Ante este inicio negativo del camino al próximo Mundial, para los australes la visita de Colombia en la segunda fecha del proceso se hace sumamente importante. El juego, que está programado para las 7:30 p.m. de este martes, 12 de septiembre, los obligaría a poner lo mejor de sí en el once inicial.
En un proceso renovado donde pocas figuras con gran renombre quedan, Eduardo Berizzo sigue confiando el Alexis Sánchez y Arturo Vidal. De estos dos, ninguno fue titular ante los charrúas, pero ahora ante los cafeteros, estarían desde el arranque.
Sobre el ‘niño maravilla’ había dudas, pues según lo había dicho la Gazzetta dello Sport, uno de los medios más respetados en Europa, Alexis Sánchez “tiene anemia” y eso le ha dificultado su actividad física en los últimos meses.
“De fuentes internas de La Roja se filtró la versión sobre el bajo nivel de glóbulos rojos y la falta de hierro encontrada en la sangre del atacante, las mismas que en los últimos días habían empujado al Inter a prescribir más pruebas y una dieta específica”, contaba el medio italiano.
No obstante, en la rueda de prensa de las últimas horas el argentino se refirió dicha información y contó toda la verdad. “Está apto para jugar, ahora es opción. Es un futbolista importante para nosotros, que abre el ataque con calidad y seguramente lo incluiremos en el equipo titular”, sentenció.
Además de eso, contó la real situación del jugador y por qué había estado en duda para el martes: “No tiene anemia ni mucho menos. Sencillamente, no podíamos disponer de él en una alta intensidad por seis o siete días como cuidado posterior. Está en estado impecable”.
Con esto claro, ahora se sabe que hay altas probabilidades de que un jugador de suma experiencia comande a Chile ante Colombia en el ataque, sin embargo, esta no sería la única posición a la que los de Néstor Lorenzo deberían darle una mirada, pues el medio campo también estaría reforzado.
Arturo Vidal, de 36 años, quien anotó el descuento del pasado partido para los suyos, sería otra de las cartas escondidas por Chile para el juego de la fecha 2. El entrenador Berizzo dio pistas sobre la titularidad de este.
“El peso de los futbolistas top es eso, como lo que hizo Arturo. Influye en el rival y en el mismo equipo. Vidal está apto, pensaremos esta tarde si juega. Es un jugador de recuperación, ataque, que pasa rápido entre ambos sectores”, indicó.
Además de eso, se atrevió a contar cómo pararía su equipo si Vidal estuviera en campo: “Imagino a Arturo más adelantado que el doble 6 y con la venida de Alexis y Diego para elaborar mejor en ese sector del campo y proporcionar mejores balones”.
“El otro día el esquema era con cuatro volantes que servían para la presión, para que el juego del rival no se construyera. Funcionó por varios pasajes. Podemos cambiar el sistema para este martes, Alexis es un jugador que se engancha también, tener mayor peligro”, sumó.
Para finalizar, avisó de manera abierta el plan que tiene en busca de salir victoriosos ante Colombia: “Nos tenemos que adueñar del balón. Imagino un partido donde tendremos que usar bien el balón, con criterio, no perderlo, encontrar la ofensiva con claridad. Con el cuidado de no perder la pelota”.