Rangers de Glasgow anunció este jueves que su antiguo jugador, el neerlandés Giovanni van Bronckhorst, sucederá al frente del banquillo del equipo a Steven Gerrard, quien se fue al Aston Villa de la Premier League.
Para el colombiano Alfredo Morelos esta es una noticia que llevaba esperando desde la salida del inglés, el cual le brindó mucha confianza en su estadía con el equipo, permitiendo al artillero tener continuidad para posteriormente hacer parte de la Selección Colombia en 2020 donde sumó 100 minutos disputados.
En la presente temporada, el centrodelantero colombiano alcanza hasta el momento la cifra de once juegos disputados con cuatro anotaciones marcadas en la Liga Escocesa, siendo uno de los delanteros colombianos por el mundo con mayor regularidad y espíritu goleador.
Estas son anotaciones que Morelos desea seguir aportando a su equipo y nuevo entrenador. Desde su llegada al Rangers en 2017, se ha convertido en exponente del gol colombiano en Escocia. Además, ya ocupa la tercera posición del ranking de goleadores históricos del club de Glasgow, con un centenar de anotaciones marcadas en 188 partidos disputados.
Van Bronckhorst, de 46 años, también exjugador del FC Barcelona, llega al frente del equipo con los Rangers líderes de la tabla, con cuatro puntos más que su primer perseguidor, el Celtic.
“Estoy absolutamente encantado de regresar a los Rangers como entrenador. Me siento tan privilegiado de trabajar con una plantilla bien situada en todos los frentes”, afirmó el antiguo lateral.
Van Bronckhorst jugó de 1998 a 2001 con el Rangers donde consiguió cinco títulos con los ‘Gers’, entre los que se destacan el haber conseguido la Premier League de Escocia de manera consecutiva en 1999 y el 2000.
Su conocimiento de la institución lo ponen como un candidato más que ideal para continuar con la racha que ha logrado encontrar el equipo azul y que le permitió ser campeón en la temporada 2020-2021.
Después fichó por el Arsenal y el FC Barcelona, con el que conquistó la Liga de Campeones en 2006. Suma asimismo 106 partidos con la selección de Países Bajos, con la que disputó la final del Mundial Sudáfrica 2010.
Comenzó como entrenador en el Feyenoord, su club formador, al que llevó en 2017 a su primer título de campeón de liga en 18 años. También sumó otros cuatro títulos en su primer experiencia desde el banquillo técnico, dos Supercopas y otras dos Copa de los Países Bajos.
Ahora deberá hacer olvidar a Steven Gerrard. El antiguo emblema del Liverpool logró acabar con la hegemonía del Celtic en Escocia, poniendo fin la temporada pasada a 9 títulos ligueros consecutivos del club verde y blanco.
*Con información de AFP.