Una nueva fase de la Europa League ha puesto a los futbolistas colombianos a figurar en el segundo torneo de clubes más importante del mundo. Los decisivos octavos de final serían la oportunidad perfecta para que los atacantes de la Selección Colombia se reportaran con sus respectivos clubes, haciendo un aporte más que importante en los resultados finales de los compromisos.
Luis Sinisterra con Feyenoord Rotterdam, Luis Fernando Muriel con Atalanta y el más reciente, Alfredo Morelos con el Rangers de Escocia, que continúa con un poderío goleador más que destacado en la competencia internacional y que hace que su legado a través de goles se vuelva aún más impresionante para la historia personal del ariete cafetero.
El tanto que aportó en la victoria del Rangers en el primer tiempo se produjo en el minuto 15 del compromiso, una jugada que capitalizó de gran manera el ‘Bufalo’ y le permitió darle a su equipo la ventaja parcial de 2-0 ante el Estrella Roja de Belgrado.
Un tanto que muestra la calidad técnica del ariete nacional, pues tras el cobro de un tiro de esquina en el que el colombiano estuvo presente en el área. Hubo una jugada previa que confeccionó Rangers con suma calma desde la esquina, para con un pase jugar en corto y propiciar un centro que en el área intentó ser despejado por la zaga del equipo visitante pero que no tuvo la fortuna de realizarse de buena manera, en contra vía, el balón terminó quedándole a Alfredo Morelos quien atento y con olfato goleador, se adueñó del balón para impactarlo en un remate de media volea que llevaba una potencia suficiente para dejar sin respuesta al guardameta rival.
Definición con el sello característico del ‘Búfalo’, quien sigue dejando en lo más alto su nombre y el de Colombia en el viejo continente. Además, con esta exquisita definción, se ha hecho con la importante marca de ser el delantero sudamericano con más anotaciones para el país en la Europa League en toda la historia de la competencia (1971-2022), alcanzó la cifra de 32 goles, superando a su compatriota, Falcao García que se quedó con 31.
Adicionalmente, sigue en carrera por quedarse como el goleador histórico del segundo torneo más importante de Europa, luego de que se encuentra a tan solo ocho goles del sueco, Henrik Larsson, que lidera el escalafón con 40 tantos y que lo sigue el holandés, Klaas-Jan Huntelaar, con 34.
Muriel a puro gol
El delantero colombiano que fue titular desde el arranque con la Dea, se hizo presente en el frente de ataque con asistencia y gol. Después de irse adelante el cuadro visitante con gol de Charles Aránguiz, Muriel sacó la casta y en la primera parte aportó su talento.
En primera instancia, el atacante de Santo Tomás asistió a su compañero Malinovsky, que tras un pase preciso del cafetero definió de manera certera para poner la igualdad en el marcador.
Dos minutos más, Atalanta tomó ímpetu y de la mano de Muriel se fue adelante en el marcador parcialmente. En esta oportunidad, el futbolista ucraniano, autor de la primera anotación, asistió a Muriel que se abrió paso para definir de manera rasante, dejando al portero rival sin posibilidades y así poner el 2-1 parcial.
El colombiano se notó imparable para la segunda parte en el juego ante Bayern Leverkusen. Recién empezada los últimos 45 minutos, nuevamente Muriel se reportó en el marcador.
Sobre el minuto 5, Muriel recibió un balón dentro del área que controló, para luego voltearse y definir certeramente al palo de la mano izquierda del golero del equipo visitante.