Este miércoles 23 de octubre, se conoció de la captura de parte de las autoridades del jugador del Atlético Nacional Alfredo Morelos, por el delito de lesiones personales tras haber arrollado a un motociclista cuando conducía su camioneta por una vía en Rionegro, Antioquia.
La Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia confirmó la captura. Las autoridades anunciaron que el futbolista tenía grado 2 de embriaguez. Se espera que Atlético Nacional se pronuncie tras lo sucedido con su jugador.
“Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia informa que Alfredo Morelos fue capturado por ‘lesiones personales culposas’ en el accidente de esta mañana. El jugador ‘ocasiona un accidente de tránsito al conducir en estado de embriaguez (grado 2), ocasionando lesiones personales’”, dijo sobre la captura de Alfredo Morelos el periodista antioqueño Juan David Londoño, en su cuenta oficial de X.
El mismo Juan David Londoño incluyó que, de acuerdo con la Ley 1548 del 2012, cuatro cervezas son la cantidad necesaria para salir en la prueba con grado 2 de embriaguez. “Grado 2 de alcoholemia, según la Ley 1548 del 2012, son ‘100 y 149 mg de etanol/100 ml de sangre total’. Es decir, cuatro cervezas. Además de una multa, le pueden suspender la licencia entre tres y cinco años”, indicó.
Lo que se conoce hasta el momento es que la persona que conducía la motocicleta y resultó implicada en el accidente con Alfredo Morelos está en grave estado de salud. Se espera que en las próximas horas se emita información sobre su situación.
Las últimas semanas para Atlético Nacional no han sido para nada alentadoras en cuestiones relacionadas con sus jugadores. Hace varios días, tras un partido en la ciudad de Valledupar, algunos futbolistas organizaron una fiesta clandestina.
“Tenemos que recuperar, tenemos muy poco tiempo, son 48 horas para recuperar. Tenemos que dormir aquí, tenemos que viajar mañana, temprano. La primera circunstancia es recuperar a todos, saber con quién contamos el jueves y volvemos a lo mismo, con la misma idea de tratar de salir a buscar el partido”, había dicho el director técnico Efraín Juárez justo después de igualar 1 a 1 con Alianza FC.
Tras lo mencionado por el entrenador mexicano, al día siguiente, empezó a circular por las diferentes redes sociales, sobre todo en X, un video en el que se puede notar a varios jugadores del equipo verde y blanco en una fiesta. Los implicados, en ese momento, fueron sancionados.
“Respecto al video, que ya es de público conocimiento, queremos decir que ‘la ropa sucia la lavamos en casa’, y nuestro único objetivo es el partido del jueves. Esperamos, como siempre, su apoyo y difusión de la información relevante e importante”, señaló la prensa de Atlético Nacional en un grupo de WhatsApp.
Muchas críticas le han llovido a la escuadra antioqueña, que ha ganado en dos ocasiones la Copa Libertadores de América, sobre lo sucedido con el centrodelantero Alfredo Morelos y la fiesta organizada hace ya algunas semanas.
Se espera que la persona lesionada se recupere satisfactoriamente del accidente de tránsito. Mientras se amplía la información sobre el caso, Atlético Nacional de Medellín se prepara para enfrentar por el duelo de vuelta de la Copa Betplay al equipo de Jaguares de Córdoba. El cotejo de ida había terminado 3 a 1 a favor del verdolaga y el mismo Alfredo Morelos había marcado dos goles.