“No sé qué tenga que hacer para poder estar ahí, pero yo seguiré trabajando”, dijo hace un año Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández en una entrevista al medio La 10 cuando Reinaldo Rueda no lo llamó a la Selección Colombia.
Desde el 17 de octubre de 2018, Juan Camilo no se vestía con la camiseta del seleccionado nacional. Ese día lo hizo enfrentando a Costa Rica y marcó doblete para ese amistoso.
“Una convocatoria más, como una linda oportunidad para los lindos jóvenes en esta semana de amistosos. Mucha sangre nueva y contento de estar acá”, confesó el Cucho.
Superó una lesión en el tendón de la corva y ha sumado en la temporada 2021-2022 más de mil minutos con el Watford. La mala noticia fue el descenso de su equipo en Inglaterra.
“Futbolísticamente, vengo muy bien, antes de la lesión estaba en mi mejor momento. Aunque el objetivo grupal no se dio, en lo personal fue muy positivo y creo que venía esperando la convocatoria hace mucho”, dijo antes de iniciar el entrenamiento en Bogotá.
Pese a la larga espera no perdió la fe ni dejó de trabajar y a su regreso al equipo de mayores reconoció que fue acelerado al pedir su convocatoria.
“No tenía desespero, estaba tranquilo. Cada compañero que estaba aquí se lo ha merecido, alguna vez dije algo que no debía decir y pedí disculpas porque sé que no es lo que debía decir, aprovechar la oportunidad y disfrutar”, comentó arrepentido.
Sin dar nombres ni características del nuevo técnico que desea para la Selección, sí dejó claro cuál es el papel que deben asumir.
“Somos nosotros los que tenemos que adaptarnos al nuevo entrenador que venga, no tiene que venir un entrenador a adaptarse a nosotros. El fútbol es adaptarse al entrenador y bienvenido será”, advirtió.
Tras el descenso de su actual club, su futuro es incierto. Lo único en lo que piensa es en el partido de este 5 de junio entre Colombia y Arabia Saudita.
“Vienen muchas cosas para pensar, esperaré porque tengo contrato con Watford. No vine de paseo, vine a hacer un gran trabajo porque no es el mejor momento para la Selección en el país y hay que revertir eso”, se comprometió el delantero.
Sin Falcao, James, David Ospina o Juan Guillermo Cuadrado, capitanes de la Selección, se busca nuevo líder. Juan Camilo habló de los hombres a los que él reconoce en ese papel.
“Todo es un proceso, tenemos grandes capitanes. De los que estamos, Dávinson, Helibelton, Cuesta. Cada uno puede aportar su experiencia y entre más líderes más beneficio para la Selección”, argumentó.
Sueña con hacer dupla de ataque al lado de la máxima figura mundial de Colombia, Luis Díaz. Ambos tienen experiencia en la Premier, pero quiere que conformen la renovación generacional para buscar el Mundial de 2026.
“Tuve el privilegio de charlar un poco hace semanas con él y Lucho es un referente para nosotros, motivo de orgullo y soñar de estar con él aquí”, concluyó Juan Camilo Hernández.