Este viernes 15 de abril se abrió la fecha 16 de la Liga Betplay Dimayor con el duelo entre Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
El partido brilló más por las expulsiones que se produjeron en los dos equipos que por fútbol, que estuvo bastante ausente en la noche fría del Viernes Santo en la capital del país, pero que bastó para que los petroleros se llevaran los tres puntos a la ciudad de Barrancabermeja.
La primera emoción del partido se produjo apenas al minuto 12, cuando el jugador Kevin Mantilla de Independiente Santa Fe fue expulsado por el arbitro y dejó tempranamente a los cardenales con un futbolista menos.
Sin embargo, a los 27 minutos Leonardo Saldana puso el partido 10 contra 10 luego de ganarse la tarjeta roja y hacer creer que el partido se pondría más parejo nuevamente, hecho que no sucedió porque tan solo seis minutos más tarde llegó otra expulsión para los santafereños. Esta vez fue Jerson Malagón el que se ganó la tarjeta roja.
Los visitantes supieron aprovechar esta ventaja y al minuto 43, por medio de Brayan Gil Hurtado, marcaron el primer tanto del partido y a la postre el único gol de la noche en la cancha de El Campín.
En el segundo tiempo Santa Fe intentó abalanzarse sobre su rival, a pesar de tener un jugador menos, y así conseguir el empate lo más pronto posible. Sin embargo, el expreso rojo no fue claro en el área rival y no logró marcar en ningún momento el empate que tanto deseaba.
Con el pasa de los minutos, Alianza Petrolera empezó a tomarse confianza y administrar mejor el resultado en condición de visitante. Pero al minuto 70 llegó la cuarta expulsión del partido, esta vez la roja fue para Carlos Anderson Pérez de Alianza Petrolera.
Con el partido nueve contra nueve se pensaba que el león lograría al menos rescatar un punto en condición de local, pero no fue así, ya que pasaron los minutos y el ataque de Santa Fe fue cada vez menos claro, lo que permitió que los petroleros se refugiaran con completa tranquilidad y aseguraran el partido en la capital del país.
Con este resultado Santa Fe se quedó con 22 puntos y por el momento ocupa el noveno puesto de la tabla, pero podría bajar dependiendo de los resultados que se den este fin de semana en los demás partidos de la fecha.
Por su parte, Alianza se metió temporalmente al grupo de los ocho, alcanzando los 23 puntos y consiguiendo una victoria de visitante, que era el factor pendiente del equipo de Barranca, ya que normalmente se hacen fuertes en el estadio Daniel Villa Zapata, pero cuando salían de casa les costaba mucho más sumar.
En la próxima fecha Santa Fe jugará el clásico como visitante frente a Millonarios en el Estadio El Campín, mientras que Alianza Petrolera tendrá que recibir en Barrancabermeja al Deportes Tolima, que es uno de los equipos más fuertes y regulares de la Liga Betplay Dimayor.