El cierre de temporada del balompié inglés tendrá uno de los regresos más esperados, el de Luis Díaz. El colombiano, quien un año atrás descrestó a los seguidores de la Premier League con su buen juego, está listo para volver al ruedo luego de seis meses fuera de las canchas.
Luego del empate a dos goles entre el Liverpool y Arsenal el pasado domingo 9 de abril, Jürgen Klopp afirmó que el talentoso extremo izquierdo está preparado para retornar al campo de juego, hecho que no pasó desapercibido en la prensa inglesa. Será pieza clave para que en los ocho partidos restantes su equipo se meta en la lucha por clasificar a competencias europeas.
“El plan con Luis es que esté disponible para el partido contra Leeds. Él luce bien, todo está bien, pero pasó mucho tiempo lesionado y tenemos que tener cuidado”, afirmó el DT alemán, que ha demostrado plena confianza en el cafetero.
Pero Klopp no es el único que confía en el aporte de Lucho Díaz al Liverpool en el cierre de una irregular campaña, también lo hacen sus compañeros de equipo; tal es el caso de uno sus referentes, Alisson Becker.
El arquero brasileño confía en que el retorno del guajiro, sumado al de Thiago Alcantara, pueda potenciar las habilidades de un equipo que debe sumar de a tres puntos para tener protagonismo a nivel continental la campaña que se avecina.
“Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y lidiar con nuestras luchas y mantener las cosas buenas que estamos haciendo. Thiago también está de regreso hoy, fue algo grandioso. Luis Díaz también está cerca. Es bueno tener de vuelta a esos jugadores, dan potencia y fuerza al equipo, y calidad. Tomamos estas cosas y seguimos”, comentó Alisson tras el más reciente juego por Premier League.
Liverpool es octavo en la Premier League, con 44 puntos de 87 posibles, y, a falta de ocho jornadas para que culmine el rentado local, está a 7 unidades del Tottenham, actualmente con cupo a Europa League, y 12 del Manchester United, con el último tiquete a Champions.
Para escalar en la tabla de posiciones, ya con Luis Díaz en sus filas, deberá vencer a los siguientes rivales: Leeds, Nottingham Forest, West Ham, Tottenham, Fulham, Brentford, Leicester City, Aston Villa y Southampton.
Que Luis Díaz haya superado la lesión en su rodilla derecha también ilusiona a la Selección Colombia, que en los últimos amistosos Fifa no pudo contar con él.
La incertidumbre que hubo en torno a Luis Díaz
Si bien desde hace varias semanas se confirmó que el atacante superó con altura su lesión de rodilla, durante los últimos días, no se había confirmado del todo su regreso oficial a una convocatoria del Liverpool.
Desde un principio se había asegurado que Díaz iba a regresar contra rivales de alto peso como Manchester City y Arsenal. Sin embargo, Jürgen Klopp y su cuerpo técnico quisieron ser reservados y decidieron proteger al colombiano, dándole más tiempo de recuperación.
A Díaz se le vio en los entrenamientos del club activo y participativo con todo el plantel. El guajiro mostró la destreza que lo caracteriza dentro de la cancha, creando altas expectativas de cara a su vuelta.
Ahora, estará disponible luego de un empate a dos goles entre Liverpool y Arsenal, partidazo que se robó la atención del planeta. “Nuestra reacción fue buena y el final del partido fue espectacular. No sé cómo no ganamos con las ocasiones que tuvimos al final”, declaró tras el partido Jürgen Klopp.
“Ellos son un equipo fantástico y es muy difícil dominarles durante los 90 minutos”, dijo Mikel Arteta, DT del Arsenal para explicar la diferencia de juego del Arsenal entre la primera parte y la segunda.