Ya son siete los goles anotados por Luis Díaz en lo corrido de la presente campaña de Premier League, una cifra alta para un extremo que, a pesar de encontrarse cerca del arco, no es habitual que tenga un número tan alto de tantos y sea protagonista en este aspecto.
Al parecer, el hecho de que durante un buen tramo de la campaña haya tenido que convertirse en el hombre más influyente al ataque de los suyos para desequilibrar, haya hecho que esté más suelto. Y es que su despliegue del último tiempo no es solo como finalizador, sino también como regateador.
En el último compromiso de la liga inglesa, donde enfrentaron al Brighton, el guajiro volvió a dar muestras de que viene en un momento espléndido en cuanto a los regates uno contra uno se refiere. Ahora, demostrando dominio absoluto del balón, dejó sin respuesta a un rival que a pesar de pegarle para sacarlo del camino, no dañó su ‘endiablada’ carrera.
Usando el borde externo de su pie, Lucho se inventó un ‘sombrero’ para pasarle por encima el balón al jugador contrario, quien le tiró el cuerpo encima para no quedar en ridículo. A pesar de cometerle falta, el colombiano se las ingenió para sacar su arma de la velocidad y salir por un costado.
La maniobra que tuvo la ayuda de uno de sus compañeros para que se culminase, deja ver cómo tras el dominio de balón absoluto del guajiro, en la grada que estaba atrás de él rostros de varios aficionados son captados con gran sorpresa y, además, dan mayor valor a la acción con sonoros aplausos para el protagonista.
Amenazada la titular de Díaz
Pensar en que Luis Díaz esté fuera de Liverpool en estos momentos es un escenario que pocos se atreven a imaginar. El extremo, quien brilló en la doble fecha Fifa de marzo pasado con la Selección Colombia, retornó a su club con el mismo nivel superlativo.
Muestra de que está ‘enchufado’ de cara a la definición de la Premier League, fue su anotación más reciente, con la que llegó a siete en lo corrido de la temporada. El tanto ante Brighton durante la fecha 30 dio el 1-1 transitorio que sirvió para la remontada (2-1) y tomar la punta del campeonato inglés.
Ese momento destacado del colombiano podría terminar muy pronto, cortado por su propio entrenador, Jürgen Klopp, quien lo ‘borraría’ del esquema inicial en busca de darle descanso. “Con tres partidos en ocho días, se espera que Klopp haga sonar los cambios”, indicó en las últimas el medio, Liverpool Echo.
El duelo, en el que se vería en la banca a Díaz, sería el que protagonice su equipo ante el Sheffield United, por la fecha 31 del campeonato inglés, a disputarse este jueves 4 de abril en Anfield Road. El mencionado periódico agrega como razón de la posible salida del colombiano del 11 titular: “El regreso de varios jugadores significa que hay margen para la rotación”.
En el mismo artículo también dieron a conocer que la delantera sí sería movida por las decisiones del entrenador alemán, quien mantendría a pleno su plan para poner los mejores hombres posibles en las fechas que restan: “Salah fue titular por segunda vez en el año en la Premier League, y se espera que continúe en la banda derecha”.
Aunque mencionan a Díaz como uno de los “implacables”, no niegan la posibilidad y apuntan al nombre que sería su cambio: “Con Luis Díaz en la izquierda, existe la posibilidad de que Darwin Núñez, recientemente con problemas en los isquiotibiales, rote al banquillo por Cody Gakpo en el centro del ataque. Elliott podría actuar en cualquiera de las dos bandas”.