Millonarios, ya clasificado a las finales del fútbol colombiano, debía seguir cumpliendo con el calendario estipulado por Liga BetPlay durante este miércoles 10 de mayo. El equipo dirigido por Alberto Gamero buscaría triunfar en El Campín ante Alianza Petrolera en partido aplazado de la fecha 3.
Por la importancia de los tres puntos para mantenerse en lo alto de la tabla, el técnico samario decidió poner su nómina estelar con los hombres que son habituales. En el arco se esperaba que fuera Álvaro Montero y así iba a ser, pues fue anunciado como titular una hora antes del juego, pero finalmente no inició.
La razón de la ausencia para el guajiro se produjo en los trabajos precompetitivos que hacen normalmente todos los equipos. Minutos antes del pitazo inicial, el club embajador puso en su cuenta de Twitter: “Por una molestia en el calentamiento, Álvaro Montero no será el arquero titular para el juego de hoy. Juan Moreno tomará su lugar”.
Montero, que de no ser por lesión es el habitual arquero de Millonarios, cortó este miércoles una racha de 13 partidos ininterrumpidos desde que empezó el semestre. Las únicas ausencias obligadas se dieron cuando hizo parte de la convocatoria de la Selección Colombia, de resto es el hombre de confianza de los azules en el arco.
A la espera que el cuadro azul le haga exámenes médicos, los hinchas esperan por que su habitual guardameta no vaya a estar comprometido gravemente, pues saben lo importante que ha sido con sus 35 atajadas a lo largo del semestre, además, de cuatro vallas invictas.
El calendario en lo que resta de mayo para los azules es importante, en Liga colombiana deberán terminar con Boyacá Chicó de visita y La Equidad en condición de local; por Copa Sudamericana, tras haber cedido puntos ante América MG, se ven casi obligados a ganarle a Peñarol el próximo 23 de mayo.
Groseros errores
De no creer, así se pudo calificar la actuación del portero de Millonarios, Álvaro Montero, el pasado jueves –4 de mayo– ante Envigado, que le significó a los azules irse en desventaja en el marcador. El portero guajiro en la segunda parte intentó salvar a su equipo de un tiro de esquina y en vez de lograrlo, terminó dejando servido un balón para el rival.
La acción que significó el tanto de Luis Ángel Díaz, al minuto 57, puso en el ojo del huracán al golero con procesos de la Selección Colombia, pues la mala decisión hizo que Millonarios tuviera que remar en la última media hora del juego por la fecha 18, para lograr un resultado positivo que no se convirtiera en la segunda derrota al hilo por Liga.
Montero con esta acción desafortunada, sumó dos desatenciones graves en el último tiempo bajo los tres palos del embajador. Cabe resaltar que también por Liga colombiana, el portero fue víctima de una soberbio golazo marcado por Daniel Quiñones del América, quien lo ‘bañó’ desde media cancha a pesar de su más de 1,90 cm de estatura.
Preocupados por el empate en Copa Sudamericana del día anterior y la derrota que se estaba consumando ahora en Liga, empezaron a verse comentarios de la hinchada que presagiaban el bajón futbolístico del equipo, tal y como ha sucedido durante los últimos años en las fases finales: “Apague y vámonos ayer y hoy. Empezó la bajoneada del equipo”, escribieron en redes sociales.