Hace algunos días, el portero de la Selección Colombia y Millonarios, Álvaro Montero, generó furor en redes sociales con una foto junto al histórico delantero de la Tricolor, Radamel Falcao García. En la gira del equipo nacional por suelo asiático, el portero albiazul compartió la imagen junto al ariete, dejando un mensaje que ilusionó a los hinchas.
“Falcao será magia azul”, escribió Montero en una historia de Instagram. La publicación sin duda alguna movió las fibras en la hinchada azul que anhela con ver el Tigre vestido algún día con la camiseta de Millonarios.
Y es que esta no es la primera vez que Falcao genera altas expectativas en los hinchas embajadores. Hace rato que fanáticos e incluso jugadores de Millonarios vienen coqueteando con Falcao para cumplir el sueño de verlo retirarse en el estadio El Campín vestido de azul y blanco. El problema es que tiene muchas ofertas encima y otros equipos como River Plate que también tienen el anhelo de darle una merecida despedida del fútbol profesional.
Lo cierto es que el ‘Tigre’ ha dejado esa puerta abierta con sutiles guiños, que podrían desencadenar alguna posibilidad a mitad de año, cuando termine su contrato con el Rayo Vallecano y tenga plena libertad de decidir qué rumbo tomará para quemar sus últimos cartuchos.
Bajo este panorama, el propio Álvaro Montero habló sobre el verdadero trasfondo de su foto junto al delantero de la Selección. En su regreso a suelo colombiano, el portero fue certero y aseguró que “ojalá se dé” la llegada de Falcao a Millonarios.
“Es bastante fiel, acompaña a Millonarios, es hincha. Es una situación difícil por una calidad de vida y todo lo que abarca Falca, pero ese cariño y aprecio siempre lo ha tenido hacia el club”, comentó el arquero.
El nombre de Falcao ya ha sido tocado en la junta directiva del club, pero no se llegó a nada. Fue en 2021 cuando Gustavo Serpa, máximo accionista del club, contó que ver a Falcao con la camiseta de Millonarios “era un sueño”.
“Sueño con la posibilidad de traer a Falcao a Millonarios todos los días, alguna vez hablé con él y eso es un sueño y un anhelo que ojalá, algún día se consolide y se dé, pero eso dependerá única y exclusivamente de él”, dijo en su momento.
¿Qué se sabe de su futuro?
En el Rayo no ha tenido continuidad en esta campaña, situación que provocó ofertas desde distintas latitudes, siendo el Cruz Azul mexicano el que más insistió en contratarlo, aunque después tuvieron que desistir por falta de cupos para extranjeros. El presidente de la ‘máquina’ prometió que en junio volverían a la carga por Falcao, sabiendo que es un jugador mediático, que devolverá la inversión en venta de entradas, camisetas y publicidad.
Más que una buena oferta económica, Falcao busca un lugar en el que le garanticen minutos para así seguir en la órbita de la Selección Colombia pensando en las Eliminatorias y la Copa América de 2024, que para muchos marcará su despedida de la Tricolor.
El propio delantero manifestó el martes que todavía se siente motivado para aportarle al combinado nacional y otros clubes. “Muy agradecido con el cuerpo técnico. Estoy para lo que Colombia necesite, dar al máximo, dejar el corazón y todavía tengo fuego”, indicó en zona mixta luego de la victoria ante los nipones.