El golero del Deportes Tolima, Álvaro Montero, no atraviesa un buen momento en el cuadro pijao, pues en los últimos dos juegos ha ido al banquillo de suplentes por decisión del técnico, Hernán Torres.
Ante esto, desde hace varios días se viene especulando un supuesto altercado entre el arquero y el estratega tras el juego ante Boyacá Chicó; sin embargo, el deportista desmintió esto, aunque tampoco se quedó callado ante su actualidad.
Este viernes, en entrevista con El Vbar de Caracol Radio, Montero fue contundente ante su situación futbolística y económica en el conjunto de Ibagué. “Yo tengo que pensar en el beneficio mío y la parte económica, pero no me gusta que tergiversen las cosas. Don Gabriel (Camargo) me dice que hay la intención de renovar y le digo que estoy abierto, bajo cierto tipo de condiciones, que de pronto para el club pueden ser costosas. Hay una propuesta que beneficia netamente al club”, aseguró el guardameta.
Seguido a esto, Montero lanzó una frase tajante con respecto a su salario que, según él, lleva recibiendo lo mismo desde hace cinco años, fecha para la que el arquero llegó a Tolima. “No es posible que lleve cinco años ganándome el mismo salario. Yo no he actuado de mala fe, como lo hace parecer él”, explicó el jugador frente a las declaraciones del máximo accionista del club frente a un tema de derechos deportivos.
Asimismo, habló de su situación futbolística, en la que no juega hace dos juegos con los suyos. “¿Si tu pierdes un partido ya no sirves y te vas al banco?, viendo toda la situación, esto va por otro lado. Si fuera una cuestión deportiva, hace 15 días estábamos jugando una final y Álvaro Montero era figura. No entiendo. Están diciendo que soy un desagradecido, pero llevo cuatro años con el Deportes Tolima ganando títulos; solo quiero que el club se acerque y hable conmigo”, agregó el guajiro.
Sobre el tema de su renovación con Tolima, Montero manifestó que “siempre hemos estado abiertos, esa ha sido mi intención desde el primer momento. Estoy en Selección Colombia y por qué no voy a renovar. Quiero que recuperen lo que han invertido en mí. Lo que pasa es que no puedo aceptar algo en lo que solo se beneficie el club. No me han mejorado salario por el llamado a la Selección. La valorización ha subido, llegué valiendo un millón, ahora valgo cinco. Soy un trabajador y voy a pelear por mis cosas”, finalizó.
Por otro lado, el máximo accionista del cuadro pijao, Gabriel Camargo, habló también con El Vbar de Caracol Radio sobre el momento por el que pasa el arquero. “Montero no está pasando un buen momento y por eso se determinó que debe ser suplencia. Él no ha manifestado ningún inconformismo”, aseguró.
Además, añadió que Montero no está en plena condición física para defender el arco de Tolima. “Hay un agravante más y es que Montero está excedido de peso y eso también pasa”, aseveró Camargo, que finalizó diciendo que Montero “debe ganarse la titular” y “tiene que aterrizar”.
En medio de tanta polémica, Deportes Tolima se prepara para afrontar su próximo reto en Liga Betplay, donde es líder con 23 unidades. Este fin de semana se medirá nuevamente con Deportivo Cali, esta vez por el rentado nacional en el que es escolta. Vale recordar que ante los ‘azucareros’ se verán las caras hasta el 6 de abril en el estadio del Deportivo Cali. La serie es liderada por los pijaos 3-0.
Deportivo Cali vs. Deportes Tolima
Hora: 5:40 p. m.
Estadio: Deportivo Cali (Palmira)
Televisión: Win +