Hace unos días se dio a conocer que después de tres años de defender el arco del Deportes Tolima, el golero Álvaro Montero definió el que será su nuevo equipo para la próxima temporada. El arquero guajiro, que en los últimos meses había sonado para diferentes equipos de talla internacional, finalmente se decidió por quedarse en Colombia y fichar por un club histórico.
La nueva casa de Montero para el 2022 será Millonarios, equipo que este martes ultimó detalles para cerrar la negociación con el arquero y Tolima, haciéndose con sus servicios.
La noticia generó polémica, y uno de los que habló sobre el tema fue el presidente del club ‘pijao’, Gabriel Camargo, quien aseguró: “El tema de Álvaro Montero es que el todos saben que pasó. Infortunadamente la FIFA permite que 6 meses antes de que finalice un contrato, se puede firmar otro. Montero puede irse, pero hágalo calladamente, a escondidas”, en diálogo con el programa Blog deportivo de Blu Radio.
“Negó que estuviera en conversaciones con Millonarios. Según los chismes, arregló por la misma plata que había hablado con nosotros”, agregó el directivo.
No obstante, la molestia más grande del presidente del club fue con Millonarios: “Nosotros estábamos convencidos de que Montero se quedaba, pero nos enteramos que estaba firmando contrato en otro lado. Yo no quiero ahondar en esto. Montero es libre, el procedimiento de Millonarios es lo que reprochamos”.
Y es que Millonarios desde la salida de Wuílker Faríñez ha venido sufriendo por la seguridad de su arco. Un total de cuatro porteros han pasado desde que el venezolano partió al fútbol francés, los cuales han generado dudas por sus actuaciones.
Es por eso que la directiva del cuando ‘embajador’ le madrugó al periodo de fichajes que por lo general se hace a final de temporada, y tomó a uno de los mejores porteros del fútbol colombiano y de mayor proyección, pues Montero además de Tolima, ha tenido paso por clubes de talla internacional, y para darle un plus, ha defendido el arco de la Selección Colombia.
Sin duda alguna, su paso por Tolima ha sido el mejor momento de su carrera, pues en el cuadro ‘pijao’ ha logrado ser titular indiscutible, saliendo campeón en dos ocasiones de liga, el más reciente título fue precisamente ante su nuevo equipo Millonarios en el primer semestre de este 2021.
Así las cosas, el cuadro azul quedaría con cuatro porteros para el 2022 (dependiendo de lo que se decida a comienzo de ese año), Juan Moreno, canterano del club, Christian Vargas, Esteban Ruíz quien ha venido siendo titular en los últimos juegos y Álvaro Montero, nuevo refuerzo.
El azul pinchó este martes
En jugo válido por la decimosexta fecha de la Liga Betplay, Millonarios visitó el Parque Estadio Sur de Envigado para medirse con el cuadro local, que atraviesa un gran momento en el campeonato ubicándose dentro de los ocho.
Los azules que llegaron a este encuentro clasificados después de su victoria en la pasada jornada ante Junior, no pudieron seguir por la senda de la victoria y su similar antioqueño, frenó su ímpetu con un 2-1 contundente.
Los goles de este encuentro se dieron en la segunda parte que tuvo varias emociones en ambos lados. Al minuto 12 d esta, Asprilla puso arriba al Envigado tras una gran jugada individual dentro del área que dejó varios rivales en el suelo para definir de manera solvente ante la salida de Ruíz.
Sobre los minutos finales, Millonarios despertó y por medio de la pelota quieta llegó al empate. El defensor Andrés Llinás se elevó por las aires para impactar con severidad el esférico y dejar sin posibilidades al arquero naranja y así decretar el 1-1 parcial.
Sin embargo, la alegría no duró mucho en los azules, pues tres minutos después del empate, John Durán aprovechó una desconcentración para definir de cruzado dentro del área y decretar el 2-1 final.
Con esta victoria, el Envigado, dirigido por Alberto Suárez llegó a 25 unidades en el campeonato, afianzándose más en los ocho. Por su parte, Millonarios mantuvo el segundo lugar con 32 unidades.