Tras el 1-1 con Jaguares de Córdoba, el proceso de Luis Amaranto Perea no aguantó más en el Junior de Barranquilla y de común acuerdo con la directiva que lidera la familia Char en la capital del Atlántico el DT y exjugador se va del tiburón con todos sus colaboradores, Eric Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero.

De cinco partidos jugados este semestre, Perea solo consiguió una victoria ante Envigado por 1-0, perdió un juego contra América de Cali 3-1 y empató en tres ocasiones, con Independiente Medellín, Deportes Tolima y Jaguares de Córdoba. El recordado defensor central de la Selección Colombia que empezó su carrera como técnico con Leones F.C. se va sin ser campeón y con la racha de siete eliminaciones, dos por Liga, una por Copa Colombia, dos por Copa Libertadores y dos por Copa Sudamericana.

Además del buen fútbol que no se vio en uno de los equipos más poderosos del país, con unas de las nóminas más fuertes y consolidadas, el club de Curramba quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay. De 67 partidos, logró 28 victorias, 21 empates y 18 derrotas, con 88 goles a favor y 66 en contra. Se va con un rendimiento del 52,24 %.

El rendimiento en el estadio Metropolitano de Barranquilla fue mayor que de visitante, 63,04 % en casa y 44,76 % en otros escenarios deportivos. Miguel Ángel Borja anotó 30 dianas, seguido de Carmelo Valencia con 9 y Teófilo Gutiérrez, que junto a Luis ‘Cariaco’ González lograron 7 anotaciones.

Como Luis Amaranto Perea también se van de sus clubes después de cinco jornadas Giovanny Ruiz, quien estuvo al frente del Deportivo Pasto; Eduardo Lara, que no sigue en el Once Caldas de Manizales; Dayron Pérez no es más el DT del Atlético Huila, y Jorge Luis Bernal dijo adiós a Patriotas.

“A rey muerto, rey puesto”

En las últimas horas se conoció que Arturo Reyes podría llegar a dirigir el Junior de Barranquilla después de su paso por la Selección Colombia Sub-20. Como técnico pasó por Academia Compensar, Atlético Bucaramanga, Patriotas Boyacá, Barranquilla F.C., las Selecciones Colombia Sub-20 y Sub-21, y ha sido interino del equipo de mayores.

Con el ‘tiburón’ ya sabe lo que es ser campeón, pues se alzó con el título de la Copa Colombia 2017. En la decimocuarta edición del torneo que enfrenta a los clubes de las categorías Primera A y Primera B del fútbol en Colombia, Reyes obtuvo con el Junior de Barranquilla el cupo a la Copa Libertadores 2018 después de derrotar al Deportivo Independiente Medellín.

Además, con la Selección Colombia Sub-20 en Cochabamba, Bolivia, en el año 2018 el técnico de 52 años nacido en Santa Marta logró el bronce y en los Centroamericanos de ese mismo año en Barraquilla, pero con el equipo Sub-21 alcanzó la presea de oro con la tricolor.