Inter de Milán derrotó 2-0 al Atalanta gracias a un doblete de Denzel Dumfries, este jueves en Riad, y consiguió así su billete a la final de la Supercopa de Italia. Juan Cuadrado, colombiano al servicio de la dea, no estuvo ni en el banco de suplentes por lesión.

El duelo entre el vigente campeón de Italia y el actual líder de la Serie A, separados por apenas un punto en su liga, fue menos igualado de lo esperado, con un Atalanta que dejó de entrada en el banquillo, por sorpresa, a sus figuras Ademola Lookman y Charles De Ketelaere.

Atalanta se quedó en las semifinales de la competencia. | Foto: 2025 MB Media

Cuando su entrenador Gian Piero Gasperini dio entrada a ambos, en el minuto 56, el equipo de Bérgamo perdía ya 1-0 por un gol conseguido por Dumfries al rematar en un saque de esquina en el 49.

El volante defensivo neerlandés firmó el segundo para el Inter en el 61, con un soberbio disparo que terminó aniquilando las esperanzas de la ‘Dea’.

La derrota pudo haber sido más contundente para el Atalanta sin las numerosas intervenciones meritorias de su arquero Marco Carnesecchi, especialmente ante el argentino Lautaro Martínez y Federico Dimarco.

Este revés corta las esperanzas del Atalanta, que en la Serie A consiguió once victorias y un empate en sus últimos doce partidos, de conseguir otro trofeo que acompañe a los dos únicos que conquistó, la Copa de Italia de 1963 y la Europa League de 2024.

El Inter de Milán, vencedor de las tres anteriores ediciones de la Supercoppa italiana, se enfrentará en la final del lunes al ganador de la segunda semifinal, que el viernes medirá a la Juventus (campeón de la pasada Copa de Italia) con el AC Milan (subcampeón de la última Serie A).

Inter celebra el paso a la final. | Foto: 2025 MB Media

La Supercopa de Italia, deslocalizada por quinta vez a Arabia Saudita, se disputaba anteriormente con un duelo único entre dos formaciones, pero desde 2023 adoptó el formato de un corto torneo entre cuatro equipos.

Previa de Juventus - Milan

El AC Milan está a 14 puntos del líder Atalanta, mientras que la Juventus de Thiago Motta solo ha perdido un partido liguero esta temporada, pero colecciona empates, que le relegan a un sexto lugar.

El banquillo del Milan será uno de los focos de interés. Allí se sentará el nuevo entrenador portugués del equipo ‘rossonero’, el portugués Sergio Conceiçao, que sucedió el lunes a su compatriota Paulo Fonseca, que fue despedido después de apenas seis meses en el puesto.

*Con información de AFP.