Este jueves 7 de noviembre se enfrentan el Deportivo Pasto y América de Cali por la jornada número 17 de la Liga BetPlay del segundo semestre del año. El duelo se lleva a cabo en el estadio Libertad de la capital nariñense.

Apenas en los primeros minutos del juego se presentó un verdadero blooper, el cual cometió el América. Al minuto 13 de la etapa inicial, tras un centro por la banda izquierda, Kevin Londoño abrió el marcador para la escuadra local.

Pero el mismo llegó desde un garrafal error del portero del conjunto de la capital del departamento del Valle del Cauca, David Quintero. El guardameta saltó para rechazar la pelota con la mala fortuna que el despeje fue suave y dio en la cabeza de Londoño.

Las imágenes del error se han empezado a hacer virales a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X. En el centro del balón, este parece irse de la cancha, pero en una imagen da la impresión que no.

“En la toma de la derecha pareciera que sí, en la de la izquierda parece que muerde la línea y que no salió toda. José Ortiz dio gol para Pasto y el VAR Juan Pablo Alba corroboró su decisión. En esto juegan mucho los ángulos”, señaló la cuenta de X ElVarCentral sobre esta acción.

Minutos después del gol del Deportivo Pasto, el América, que presentó un equipo suplente para afrontar a este cotejo, llegó al empate tras un golazo de tiro libre de Felipe Gómez. Así, 1 a 1, acabó la etapa inicial.

Más temprano, el Junior de Barranquilla recibió en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Millonarios FC de Bogotá. Este duelo terminó con un frío 0 a 0. Radamel Falcao García, que recién se recuperó de una lesión, ingresó en el segundo tiempo para el equipo embajador.

Tras este juego, Gamero habló ante los medios. “El primer tiempo tuvimos un poco más de posesión y llegada. Junior también lo tuvo, era un partido de ida y vuelta. En el segundo tiempo Junior ajusta líneas y retrocedimos un poco. Aunque Junior se fue por su marcador pienso que nos defendimos bien. Hicimos transiciones donde pudimos liquidarlo”, dijo en palabras recogidas por Mundo Millos.

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios. | Foto: AFP or licensors

“Me gustó que vinimos a jugar, hicimos más pases y tuvimos más tranquilidad que el partido pasado ante un equipo muy bueno que tenía la necesidad. Ellos tuvieron posibilidades y nosotros también. A veces pasa que estás jugando bien y el rival tiene la potestad de pellizcarse y buscar otro juego”, agregó.

“Hice cambios ofensivos para ganar el partido. Fue un partido de esos donde no se pueden cometer errores. Hasta ahora tenemos en mente el domingo con Pereira y estamos mentalizados en el punto invisible y la reclasificación. Siempre he pensado que los árbitros son seres humanos y se equivocan, a veces a favor y a veces en contra. Ese día de Bucaramanga que nos eliminaron yo ni siquiera del árbitro hablé”, añadió.

“Nunca he pensado que un árbitro quiera dañar a un equipo o a un técnico. Son seres humanos y también tienen familias y también trabajan por sus familias. Falcao es determinante, lo que pasa es que viene de una lesión larguita y queremos darle la confianza de que nos va a seguir acompañando y no va a retroceder”, terminó.