No son buenas las noticias que llegan desde América de Cali semanas antes de iniciar el próximo semestre de la Liga BetPlay y también de afrontar el reto internacional con la Copa Sudamericana. El elenco escarlata confirmó este martes que David Fernando Lemos, jugador que llegó a reforzar la plantilla dirigida por Juan Carlos Osorio, sufrió una grave lesión en su rodilla que lo ausentará alrededor de 8 a 10 meses.

El médico del equipo, Carlos Restrepo, confirmó en un audio del club que el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que lo hará perderse el resto del año con América.

“El día de ayer (lunes) durante la práctica matutina, el deportista David Lemos presentó una lesión en su rodilla izquierda, razón por la cual tuvo que ser llevado a una clínica para realizar una valoración por ortopedia (...). Desafortunadamente debemos comunicar que el futbolista presentó una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, confirmó el galeno del club.

Es una dura noticia para el club y el futbolista que arribó a la ciudad de Cali el pasado mes de junio, convirtiéndose en el primer refuerzo de la era Osorio para la próxima temporada. Lemos llegó en condición de préstamo por un año con opción de compra de sus derechos, que pertenecen al club de Manizales.

Más bajas para la siguiente temporada

Ya son varios jugadores los que han decidido dar un paso al costado y dejar las toldas del América de Cali. Este viernes, a más tempranas horas, el club confirmó la salida de Aldair Rodríguez, delantero peruano que no pudo encajar. Desde su arribo al cuadro rojo de la capital del Valle, el delantero de 26 años disputó 799 minutos en 17 partidos por liga, ocho como titular, sin tener éxito de gol. Además, sumó 130 minutos en cuatro compromisos por la Copa Libertadores 2021, torneo en el que tampoco logró marcar.

Aldair Rodríguez se sumó a las bajas de Yesus Cabrera (agente libre), Rafael Carrascal (Cerro Porteño), Nicolás Giraldo (Once Caldas), Diber Cambindo (Independiente Medellín) y Guillermo Murillo (Cortuluá).

Estas se suman a las baja de Duván Vergara, que tomó rumbo a México (Rayados de Monterrey) y dejó un sentido mensaje al club e hinchada que lo acompañó durante dos años. “Cuando uno ama es inevitable controlar la nostalgia. Con lágrimas y el corazón arrugado, llega el día en el que tengo que partir de un club que me abrió las puertas cuando otros me las cerraron. Llegó un señor loco que confió en mí y en mis capacidades, y me dio la oportunidad. Estoy agradecido siempre don Tulio, acuérdese que plata no hay”, recordó.

Un total de 35 juegos dejó el atacante por Liga BetPlay en los que logró dejar su huella en doce ocasiones. “Tus regates, goles y talento siempre serán recordados por la mejor hinchada del país. ¡Gracias por tu fútbol y por dejarlo todo por nuestros colores! ¡Éxitos en tu carrera, bicampeón!”, publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Osorio piensa en Sudamericana

El pasado martes 1.° de junio se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia que jugarán dos equipos colombianos. América de Cali y Junior de Barranquilla tendrán su revancha en torneos internacionales, tras llegar a la competencia desde la Copa Libertadores.

América de Cali probará suerte ante Atlético Paranaense, rival brasileño que tiene buenos recuerdos ante los colombianos, pues en 2017 le ganó la final al Junior de Julio Comesaña desde los doce pasos.

En primera instancia, América jugará el próximo 13 de julio ante Paranaense la ida en el estadio olímpico Pascual Guerrero, de Cali, desde las 7:30 de la noche, hora colombiana. La vuelta entre escarlatas y cariocas será el próximo martes 20 de julio en la Arena da Baixada, de Curitiba, a la misma hora que la ida.