Mientras se desarrolla con normalidad el campeonato colombiano, el mercado de fichajes aún sigue moviéndose entre los equipos grandes, es el caso de América de Cali, equipo que en este 2022 ha tenido días movidos en este período de transferencias en materia de llegadas y salidas de su nómina.
El cuadro escarlata sufrió este sábado una nueva baja de cara a esta temporada, en la que, además de disputar el rentado local, jugará la Copa Sudamericana. Así pues, los americanos anunciaron la salida de Kevin Andrade, defensor central que tomó rumbo al fútbol argentino, más exactamente, a Platense.
“Kevin Andrade es nuevo jugador de @caplatense. Nuestro talento de las @AmericadeCaliCF jugará cedido por un año en el fútbol argentino. ¡Éxitos en esta experiencia, campeón!”, publicó el club.
Andrade, canterano de América, deja el club después de casi tres años en los que disputó un total de 42 juegos como profesional en liga; en ellos dejó su huella en una sola oportunidad.
De la mano de Juan Carlos Osorio, el juvenil se potenció como uno de los mejores defensores de la liga colombiana, siendo codiciado por clubes del exterior.
Andrade se suma a Pablo Ortiz, otro defensor que dejó en las últimas horas el club para jugar en el fútbol de Europa; con estas bajas, los escarlatas quedan con tres defensores para esta temporada. Jorge Segura, John García y Marlon Torres serán los bastiones de la defensa en esta temporada.
Ortiz, recibido por lo alto
El Midtjylland, nuevo equipo del canterano, reveló que el vínculo contractual de Ortiz irá por un año y medio en condición de préstamo con opción de compra. “Nuestro equipo de ‘scouting’ ha encontrado un jugador realmente llamativo en Pablo Ortiz, al que hemos estado buscando durante mucho tiempo”, destacó el director deportivo del elenco rojinegro, Svend Graversen.
La dirigencia destaca que, “a pesar de su corta edad, ha jugado mucho y con firmeza en América de Cali, y esperamos ver sus habilidades con nosotros. Ahora es nuestra tarea integrarlo bien en el FC Midtjylland, y eso se aplica tanto a la cultura como al juego”.
Gravesen considera que, al margen de la experiencia que tuvo en Colombia con Juan Cruz Real y Juan Carlos Osorio al mando, Ortiz “es un jugador que debemos desarrollar más, debemos trabajar especialmente los aspectos tácticos”.
“Con su físico, no hay duda de que tiene un gran potencial, y eso debemos rescatarlo de manera conjunta”, culminó el director deportivo que se mostró contento por la decisión.
El zaguero central viajará entre viernes y sábado a Dinamarca para realizar exámenes médicos, ser presentado de manera oficial y firmar el contrato que lo ligará a esa institución hasta el 30 de junio de 2023, de acuerdo a lo que oficializó el Midtjylland.
Cabe recordar que Ortiz ya había sido tentado por varios clubes del exterior, entre ellos Talleres de Córdoba, que hizo una oferta que fue rechazada por la dirigencia. “Alguien me dijo, ‘el pan se vende caliente’ y hay que aprender de los errores. Hay algo bueno, es un jugador joven, fuera que tuviera 29 o 30 años, pero está joven y va a crecer”, dijo Tulio Gómez en ese momento, lamentándose por no haber concretado el negocio.