América de Cali, aparte de la contratación de Edwin Cardona y el objetivo claro de pelear por el título de Liga Betplay, protagonizó otra sorpresa más para sus hinchas. Para algunos fue demasiado grata, pero otros no quedaron tan satisfechos con ella. Se trata del nuevo uniforme que portará la institución en los próximos cotejos, tanto de local como de visitante.
Después de un evento que involucró a dirigentes e integrantes del club, se lanzó a la opinión pública la camiseta de la popular ‘mechita’, que fue elaborada por la prestigiosa marca Le Coq Sportif, el auspiciador francés que viste a la institución desde julio de 2022.
La nueva indumentaria del América de Cali
Así lo reveló la institución a través de sus redes sociales. En cuanto al uniforme local, no se trata del rojo tradicional, sino de un color un poco más claro, con el escudo oscuro de la escuadra vallecaucana.
“La nueva piel del América de Cali 2023/2024 simboliza la pasión y la fuerza del equipo, incorporando detalles únicos, como nuestro logo en color negro por primera vez”, indicó el club, señalando que estará disponible en las tiendas oficiales desde el 21 de julio.
Así mismo, se publicó cuál será el diseño de la camiseta visitante, que tendrá el color blanco y un estampado que gustó muchísimo entre los fanáticos, especialmente en la zona de su espalda.
“La camiseta Away del América de Cali para 2023 se inspira en el estilo arquitectónico del brutalismo, caracterizado por su apariencia sólida y geométrica”, fue el mensaje del club en su cuenta de Twitter.
En cuanto a la camiseta principal de su arquero, esta hace alusión a los primeros colores tradicionales del club. “Resalta la presencia del arquero en el campo y su valentía y destreza bajo los tres palos”, detalló la institución. Allí apareció Diego Novoa, golero escarlata, en una de las postales.
Y para cerrar, también lanzaron el uniforme de entrenamiento, el cual es de color cyan vibrante. “Este nuevo color en la ropa de entrenamiento aporta un toque de energía y dinamismo al conjunto, siendo una opción moderna y llamativa para los jugadores durante sus sesiones de práctica”, se reseñó en última instancia.
¿El fichaje de Edwin Cardona era político?
A lo largo de la semana, se ha debatido bastante por la intención de traer a Edwin Cardona de nuevo en el balompié local. Esto llevó a que Tulio Gómez diera su versión de los hechos y, por supuesto, aclarara si realmente iba a hacer una jugada al estilo de la familia Char en el Junior de Barranquilla.
SEMANA habló con Tulio sobre la polémica que se formó por el fichaje de Cardona, quien había jugado en Racing Club y no tuvo la suerte de acumular muchos minutos.
SEMANA: ¿Usted qué le responde a la gente que dice que usted llevó al América a Cardona para ganar votos, que es el nuevo Char?
T.G.: (Risas) Yo no tengo la chequera de Char. Y lo del América es una cosa muy diferente. No utilizaré el América ni saldré con un jugador a hacer política. Es un tema netamente deportivo.
SEMANA: Pero es casi la misma estrategia de la casa Char.
T.G.: No es ningún secreto que si al América le va bien (...), cuando el América gana, los hinchas me aman; cuando pierde, me odian. Entonces, necesitamos que siempre gane para que me amen.
SEMANA: Es decir, ¿detrás del fútbol viene la política?
T.G.: Increíblemente, sí, está muy ligado. Miren el ejemplo de los Char, el de Berlusconi. La política, la religión y el fútbol generan amores, pasiones y odios.