No es un anhelo de hace poco, el propio Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali lo acepta. Desde hace más de tres años su anhelo es el de traer un entrenador de los pergaminos de Ricardo Gareca, sin embargo, en su momento las cosas no se han dado para que esto se haga efectivo.
Ante las recientes decisiones tomadas por parte de la directiva, donde se dio la destitución de Lucas González de manera repentina, se abrieron todas las posibilidades para reactivar el arribo del argentino. Aunque los rumores de las últimas horas dieran casi como un hecho esto, podría ser más difícil de lo que parece.
Uno de los puntos a tomar en consideración es el salario que podría exigir ‘El Tigre’ a las directivas rojas. Si bien muchas cifras se han dado, las informaciones se basan en lo que cobró recientemente en su último club, Vélez Sarsfield, donde tuvo un paso fugaz sin mayores alegrías.
Al parecer, allí sus ganancias estuvieron rondando los 700 mil dólares más variables al año, según lo dicho por el periodista de Caracol Radio, Steven Arce. Si esa cifra fuera la que le pidiera al América, el cuadro rojo podría ilusionarse, pues estaba dispuesto a pagarle un valor mayor a Arturo Vidal, quien finalmente no quiso arribar a Cali.
Bajo este panorama, todo sería favorable en la intención de los rojos por traer al mundialista, no obstante, el peligro latente es que Gareca quiera pedir como cuando ganaba dirigiría en selecciones de Sudamérica. En su mejor época con la Selección de Perú, alcanzó a facturar unos 3.7 millones de dólares (alrededor de 14.600 millones de pesos), impagable para el equipo caleño.
El periodista Rodrigo Hernández, de radio ADN, indica que “es muy difícil que Gareca vaya al América. Esto porque, según lo que habló con la ANFP, evalúa una mala decisión, o no la mejor, haber ido a Vélez Sarsfield (2023), porque está al margen del día a día de ir a un club, en una dinámica que está ajeno”.
Así avanzan las negociaciones
SEMANA conoció que ´El tigre´, llegaría a la ciudad el fin de semana próximo. Fuentes cercanas al América aseguran que el mismo entrenador les confirmó que la posibilidad de dirigir a la Selección de Chile no fue aceptada.
El interés del técnico mundialista es el proyecto, en eso enfoca su esfuerzo. El pago será evaluado de acuerdo a eso. Además, en el club esperan que los patrocinadores les ayuden y tengan la disposición que mostraron para la contratación de Arturo Vidal.
Otro de los detalles que conoció esta casa periodística tiene que ver con las peticiones de Gareca. Lo primero fue no escuchar la oferta si el equipo tenía entrenador en propiedad y lo segundo, que Alex Escobar, de darse la negociación, sea parte de su cuerpo técnico.
Curiosamente, Escobar fue designado en el equipo como el interino tras la salida de Lucas González.
Gareca fue campeón en 1985 y 1986 como jugador de ´La mechita´.