Michael Rangel confirmó este miércoles su salida del América de Cali por medio de una sentimental publicación en redes sociales en la que agradece a los fanáticos y al club, pero señala que debe volver al Junior por las condiciones de su contrato. El jugador recordó las expectativas con las que llegaba cuando inició su paso por el equipo rojo a mediados de 2019, señalando que estas fueron superadas con creces.

“Cuando llegué a Cali a vestirme con el uniforme rojo soñé que iba a ser increíble, pero honestamente debo reconocer que superé mis expectativas. He vivido un año lleno de alegrías que sé que no olvidaré, como tampoco mi familia; conquistaron mi corazón con esa bendita pasión roja que se te mete como virus en el alma”, escribió el futbolista.

El futbolista bumangués también dedicó palabras a los hinchas, que lo respaldaron desde su llegada y, según él, le dieron el cariño “más sincero”. “A su hinchada, una de las más grandes del fútbol mundial, que te acompaña donde vas sin importar distancia, clima o rival, gracias; me regalaron su cariño sincero, el del hombre y la mujer que sienten que es ser fiel a un color, a un escudo, a una ilusión”. Finalmente, el jugador, conocido como el ‘rompecorazones‘, agradeció a los directivos y miembros del cuerpo técnico por permitirle ser parte de la estrella 14 del club caleño, y su primera desde su descenso en 2011. “A sus directivos, cuerpo técnico, jugadores y para cada persona que trabaja, lucha y hace que el América viva en cada rincón, gracias... gracias... gracias. Hoy debo partir con la gran satisfacción de saber que mis hijos un día escucharán que su papá fue feliz en un lugar del mundo donde los goles nos dieron la bienvenida a la estrella 14”, agregó.

En su paso por el América, Rangel logró marcar 18 goles en 28 partidos, 13 en 2019 y 5 en lo que se alcanzó a disputar en la Liga Betplay 2020 antes de que el campeonato se detuviera por la pandemia del coronavirus. La salida de Rangel se produce porque concluyó el préstamo del futbolista que pertenece al Junior de Barranquilla. Tras la crisis económica producto de la pandemia, el América no logró renovar a su principal estrella. Esta es la segunda salida importante del equipo que alcanzó el título en 2019, pues en las semanas pasadas se confirmó que el técnico Alexandre Guimãraes tampoco seguiría en el club debido a la crisis. Ahora el Junior deberá decidir si mantiene al futbolista o busca sacar réditos económicos de su buen momento deportivo y lo transfiere a otro club.