América de Cali ha sufrido la rigurosidad del mercado de pases durante el arranque de la temporada en el fútbol colombiano. En el período ha logrado sacar provecho y contratar jugadores que le den el salto de calidad a su equipo, pero también ha tenido que despedir a varias jóvenes figuras que le habían permitido tener un equipo casi consolidado, obligándolo a pensar en nuevos nombres ante las negociaciones.
La información más reciente que salpica al cuadro caleño es la posibilidad de que una de sus figuras en el inicio del campeonato esté siendo tentado por dos ligas de América Latina para ser parte de dichos campeonatos, generándole inconvenientes en la posición de extremo izquierdo.
El nombre que genera interés es el de Émerson Batalla, atacante de 20 años que ha llamado poderosamente la atención de clubes en Argentina como Talleres de Córdoba y otros dos clubes de la MLS de los Estados Unidos. La información fue entregada durante la tarde de este miércoles por el periodista Carlos Arturo Arango: “Por Émerson Batalla; @AmericadeCali recibió oferta por compra del 50 % desde @CATalleresdecba, fue desestimada por el valor. Entre ayer y hoy dos clubes de @MLS mostraron interés por el extremo”.
Ante estos rumores, el presidente de la entidad escarlata se refirió a este y otros temas en conversación con el programa Zona Libre de Humo: “Sobre el tema Batalla, nos han preguntado mucho, nos hicieron propuesta oficial, pero no llenó las expectativas del club, en este momento está siendo un jugador importante para el proyecto. Si hay una buena oferta lo analizaremos”.
Sobre la actualidad del equipo en otras negociaciones, Mauricio Romero expresó: “En este momento tenemos tres centrales con muy buen recorrido y tenemos un jugador de cantera con gran proyección, que tiene el biotipo y la estructura para triunfar en @AmericadeCali, no es prioridad como sí lo es la del lateral izquierdo”.
El directivo también hizo un balance de lo que viene a futuro con las transferencias que desea completar el equipo: “me gustaría mucho pensar en un extremo por derecha, aunque no está nada fácil, estamos haciendo la labor y esperando un buen final”.
Finalmente, tuvo espacio para hacer un primer balance del equipo en las cinco primeras fechas del campeonato, donde ha logrado sumar ocho puntos que lo mantienen en la octava posición de la clasificación: “Algo que yo rescato es que @AmericadeCali tuvo la actitud y la intención de ir al frente incluso estando perdiendo”.
Ante la posible salida de Émerson Batalla, el cuadro escarlata sufrió el pasado sábado una nueva baja de cara a esta temporada, en la que, además de disputar el rentado local, jugará la Copa Sudamericana. Así pues, los americanos anunciaron la salida de Kevin Andrade, defensor central que tomó rumbo al fútbol argentino, más exactamente a Platense.
“Kevin Andrade es nuevo jugador de @caplatense. Nuestro talento de las @AmericadeCaliCF jugará cedido por un año en el fútbol argentino. ¡Éxitos en esta experiencia, campeón!”, publicó el club.
Andrade, canterano de América, deja el club después de casi tres años en los que disputó un total de 42 juegos como profesional en liga; en ellos dejó su huella en una sola oportunidad.
De la mano de Juan Carlos Osorio, el juvenil se potenció como uno de los mejores defensores de la liga colombiana, siendo codiciado por clubes del exterior.
Andrade se suma a Pablo Ortiz, otro defensor que dejó en las últimas horas el club para jugar en el fútbol de Europa. Con estas bajas, los escarlatas quedan con tres defensores para esta temporada. Jorge Segura, John García y Marlon Torres serán los bastiones de la defensa en esta temporada.