Una jornada más de la Liga Betplay 2024-II se llevó a cabo durante el más reciente fin de semana, con la mala fortuna para el América de Cali, que su portero titular y capitán, se lesionara de gravedad luego de fallarle una de sus rodillas cuando intentó hacer una salida aérea.
El caído en desgracia fue el venezolano, Joel Graterol, quien, según lo dado a conocer por los medios oficiales del club rojo: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, ayer, durante el compromiso ante Boyacá Chicó, Joel Graterol sufrió una ruptura del tendón rotuliano”.
Además de lo mencionado, el cuadro caleño también agregó que será necesario un paso por cirugía para Graterol y, tras ello, sí iniciará su extenso proceso de recuperación: “En los próximos días, nuestro guardameta será sometido a una intervención quirúrgica”.
Para cerrar el comunicado, el cuadro americano extendió su voz de aliento a Graterol de cara al inicio del proceso de recuperación que tendrá que vivir: “Expresamos nuestro apoyo incondicional y le deseamos una pronta recuperación”.
Sobre el posible tiempo de recuperación que tendrá, el periodista, Felipe Sierra, filtró que se podría tratar de una extensa “baja de 6-8 meses por la ruptura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda”.
El afectado por la lesión, también rompió el silencio para escribir un mensaje: “Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré, y le glorificaré.” Salmos 91:15. ¡Así dice el Señor!”.
“Quiero agradecerle a todos por sus mensajes de apoyo y soporte. Desde ya estoy pensando en recuperarme para volver más fuerte”, terminó.
A pesar de que en América de Cali existe una gran preocupación por Graterol, sienten un cierto de tranquilidad por quien quedará en el pórtico. El reemplazante natural es Jorge Soto, que con el ritmo que le vienen dando en Copa, llega a plenitud para el reto.
Intervención exitosa para Graterol
Como ya era bien sabido, el portero venezolano debía pasar por el quirófano por la gravedad del suceso que vivió en Tunja. Dicha intervención, se dio en las últimas horas y al día siguiente, el cuadro americano decidió publicar detalles tras unas cuantas horas de la salida del procedimiento.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, ayer en horas de la tarde, se realizó exitosamente la intervención quirúrgica ambulatoria a Joel Graterol en el Centro Médico Imbanaco. Su evolución postoperatoria es satisfactoria”, tranquilizaron en el comunicado.
“En estos momentos, nuestro guardameta se encuentra en su residencia con el manejo prescrito y su proceso de rehabilitación se hará en nuestra institución. La incapacidad inicial es de 6 semanas, donde se permitirá apoyo parcial y progresivo”, informaron de las primeras decisiones tras la cirugía.
“Agradecemos el apoyo y los buenos deseos de nuestra hinchada para Joel en este proceso. Confiamos en su pronta y completa recuperación para verlo nuevamente defendiendo nuestro arco”, cerraron con los agradecimientos habituales a los fieles aficionados.