Catalina Usme, referente en el Mundial Femenino 2023 y encargada de uno de los tantos, en la primera fecha contra Corea del Sur, que contribuyó al paso de Colombia a la siguiente fase del certamen, no descarta su visión positiva frente a la Copa Libertadores, que ya comienza a palpitarse entre el América de Cali Femenino y que se jugará del 5 al 21 de octubre del año en curso en Colombia.
América de Cali Femenino jugará vibrante torneo ante Milán, River Plate y Atlético Madrid. Las tres sedes del campeonato de la Copa Conmebol Libertadores Femenina en Colombia serán Cali, Bogotá y Armenia.
“Cali es la primera y más fuerte opción para la final. La intención era que cada equipo colombiano jugara en su casa la fase de grupos, pero la alcaldía de Medellín no priorizó este evento, el Atanasio Girardot tiene muchos compromisos con conciertos”, mencionó Laura Bernal, periodista de Win Sports.
Para llegar preparadas de la mejor manera a este evento, América de Cali femenino jugará del 23 al 26 de agosto el torneo llamado The Women’s Cup con Milan, Atlético de Madrid y River Plate.
El equipo anfitrión será Atlético de Madrid, que recibirá en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares al equipo AC Milan de Italia, al América de Cali de Colombia y al Club Atlético River Plate de Argentina.
“Después de dos experiencias exitosas en Estados Unidos, estamos muy contentos de seguir creciendo y de traer nuestro primer torneo a Europa, un foco tan importante para el fútbol femenino a nivel mundial”, indicó John Paul Reynal, presidente y CEO de The Women’s Cup.
Frente a la idea de estar participando en una máxima cita orbital enfrentando a las mejores jugadoras del mundo y llegar luego a Colombia con una experiencia prodigiosa para tener la oportunidad de soñar con un título de Libertadores, Catalina Usme hace hincapié en el que sería su segundo objetivo deportivo profesional en lo que va de este 2023.
Catalina Usme en Copa Libertadores Femenina 2023
“La Copa Conmebol Libertadores Femenina es otro sueño para mí, desde hace muchos años la juego, creo que ha sido un reto personal grandísimo para mí y ahora en mi país, con mi gente, creo que va a ser una oportunidad linda para poder ganar, espero poder levantar ese título de Conmebol Libertadores con toda mi gente” aseguró.
Por supuesto, la respuesta de los aficionados al cuadro escarlata no se dio a esperar frente a las palabras de Catalina Usme. Algunos de ellos incluso festejaron sus palabras mientras dilucidan lo que sería un sueño hecho realidad, ver a la futbolista llegando al Pascual Guerrero con la presea dorada colgada en el cuello tras ganar el Mundial Femenino con Colombia.
Son tres los equipos colombianos que participarán en la consecución del anhelado título continental. América, Santa Fe y Atlético Nacional han logrado asegurar su lugar en el torneo de la Copa Conmebol Libertadores, siendo las escarlatas y las leonas clasificadas directamente por su participación en la final, mientras que las verdolagas obtuvieron su pase a través de la reclasificación.
Con los equipos nacionales listos para enfrentar la Libertadores Femenina, Colombia ha comenzado a tomar medidas para asegurar los estadios que albergarán este importante evento deportivo. En ese sentido, la ciudad de Cali ha enviado una notificación a la Conmebol expresando su deseo de ser sede de la gran final del torneo internacional. El secretario de deportes de la ciudad, Carlos Diago Alzate, confirmó esta información en una entrevista con el programa radial Deportes Sin Tapujos.
“Esperamos poder cerrar este año también con lo que es la Copa Libertadores Femenina, siendo Cali como ciudad principal, aunque hay que esperar que se tenga el fixture y se hagan oficiales partidos y estadios que se van a utilizar. Nosotros vamos a tener la final”, afirmó emocionado Alzate.