América de Cali y Boyacá Chicó brindaron un partido lleno de emociones este domingo en el inicio de los cuadrangulares de Liga Betplay. Un vibrante empate a uno dejó el choque que de esta manera cerró una jornada del grupo B que había tenido la igualdad de Millonarios y Medellín.

Los goles del encuentro en Tunja fueron obra de Sebastián Colón para Chicó, mientras que Facundo Suárez hizo lo propio para los escarlatas.

Frío empate en Tunja

Las emociones en el estadio La Independencia de Tunja iniciaron con un ritmo imponente por parte del local, que desde los primeros minuto buscó la apertura del marcador. El equipo dirigido por Mario García fue una tromba, sorprendiendo al equipo americano, que apeló a su defensa para contrarrestar los ataques.

La vía aérea fue un arma letal para los ajedrezados que tuvieron la primera opción de gol gracias a ello. Tras un cobro de esquina, el defensor Henry Plazas se impuso con un cabezazo que se fue por encima del marco de Novoa.

Luego de ello, nuevamente Plazas lo intentó desde la media distancia y aunque en un comienzo su remate no parecía llevar peligro, en el camino un desvío por poco genera el primer grito de la noche.

América vs Boyacá Chicó | Foto: Prensa América de Cali

Finalmente, tras no haber muchas opciones de gol en el partido, Boyacá Chicó abrió el marcador sobre los últimos minutos de la primera mitad.

Tras una jugada sobre sector derecho, el balón quedó en los pies de Balanta que lanzó un centro preciso para que Colón llegara en solitario y marcara dejando quieto a Diego Novoa.

Para la segunda mitad, la tónica del partido siguió por la misma senda durante los primeros minutos. El Chicó incluso tuvo la opción de ampliar su diferencia tras un certero remate de cabeza por parte de Plazas que se estrelló en la base vertical del palo izquierdo.

Ante el constante asedio del equipo local, el técnico Alexandre Guimaraes decidió realizar variantes que le dieron fruto y un giro rotundo al partido.

El ingreso del extremo Cristian Barrios le dio más profundidad al equipo rojo que llegó al empate por medio de Facundo Suárez. Tras una jugada del recién ingresado, el esférico quedó dentro del área para el delantero, que encontró la manera para sacar un remate y batir al portero rival, poniendo así el 1-1 parcial.

Imagen del juego entre América y Deportivo Cali, en una edición más del clásico vallecaucano por la fecha 17 de la Liga colombiana. Foto: Jorge Orozco / El País | Foto: El País

Tras el gol de la igualdad, América no se detuvo y siguió atacando en contra del arco ajedrezado. Nuevamente, Suárez inquietó el pórtico rival con un remate que exigió al golero.

Faltando 15 minutos para el término del juego, Chicó se acercó de nuevo al segundo gol de la noche tras un remate que se estrelló en el vertical izquierdo y que se paseó por toda la línea de gol.

América se vería afectado en el terreno de juego por la expulsión del volante Luis Alejandro Paz, jugador que vio el segundo cartón amarillo tras una presunta agresión sobre un jugador del Chicó.

El juez de la contienda Andrés Rojas no dudó en sacar la amarilla y posteriormente sacar al experimentado jugador.

Adrián Ramos en el duelo con Boyacá Chicó. | Foto: Prensa América de Cali

Finalmente, el partido terminó con igualdad a un gol, dejando las acciones del grupo B en total equidad. Aunque es la primera fecha, el que tiene la ventaja en caso de empatar en puntos es Millonarios, equipo que es cabeza de serie.

Revise al detalle la programación de la fecha 2

Fecha 2

Grupo A

Águilas Doradas vs. Deportivo Pasto

27 de mayo, 6:05 p.m.

Atlético Nacional vs. Alianza Petrolera

28 de mayo, 6:05 p.m.

Grupo B

Millonarios vs. Boyacá Chicó

27 de mayo, 8:15 p.m.

América vs. Medellín

28 de mayo, 8:15 p.m.