Para los equipos que no están jugando por llegar a la gran final de la Liga Betplay 2024-I, su prioridad por estos días, es realizar una gran pretemporada, buscar la mejor puesta a punto y por parte de los directivos, hacer un periodo de contrataciones que le signifique sumar verdaderos refuerzos.
América de Cali, en cabeza de la familia Gómez, se movió de manera inteligente y la primera contratación que hizo, fue su entrenador: Jorge ‘Polilla’ Da Silva, quien cumplirá el segundo ciclo con los rojos, en busca de darles una estrella luego de un primer proceso donde se vieron aspectos positivos.
Desde ya hace un par de semanas que el uruguayo está frente a los entrenamientos, poco se ha visto su idea de juego, pero por el pasado como jugador, para la afición hay un cierto grado de tranquilidad, pues consideran que después de varios errores en la elección del guía del proceso, esta vez la directiva sí habría acertado.
Además, de que el técnico, en sus declaraciones, le ha demostrado a los aficionados que sus pretensiones, son altas y en esa misma vía, espera tener nombres de peso: “América necesita un par de jugadores de jerarquía que potencie muchos más los buenos jugadores que están en el plantel”.
Sobre los negocios que se pueden estar realizando en las próximas semanas, reseñó que no se intentará traer cantidad como en mercados pasados, en su lugar, todo se resumirá en calidad: “No queremos malgastar y aprovechar esa posibilidad de buscar jugadores que puedan venir y rendir”.
Al parecer, hay un perfil claro de lo que están buscando en el mercado: “Lo que nosotros pretendemos es un fútbol dinámico, que se genere por las bandas y a eso es lo que le estamos apuntando”. Y completó: “Jugadores hábiles por bandas, importantes en el uno contra uno y que pasen rápido en la transición de defensa a ataque”.
Al parecer, el primer elemento de este corte, ya estaría en camino, pues como lo ha informado el periodista, Felipe Sierra: “Yerson Candelo (32) es nuevo jugador del América. Acuerdo total con el jugador que firma como agente libre”, información confirmada por este medio y verídica.
Entre otros detalles de la transacción, está que este mismo sábado, 1 de junio“Se realizará en Cali los exámenes médicos. Hace pocos días rescindió su contrato con Criciuma”. Es decir, que de pasar las pruebas, el América lo estará presentando como el segundo refuerzo para el 2024-II.
Ilusión apagada en América de Cali
Semanas atrás, a un ídolo del club, se le vio hacer presencia en la sede de entrenamiento, esto, llevó a soñar a los aficionados con su regreso, sin embargo, más rápido de lo pensado, la presidencia del club, Marcela Gómez, apagó dicha posibilidad.
“El tema de los jugadores. Duván (Vergara) tiene una cercanía con nosotros, igual tiene contrato. Si llega a existir una posibilidad de volver al país, él ha sido muy claro en que nosotros seríamos la primera opción”, dijo.
“En estos momentos él tiene un vínculo con su club y no es fácil esa llegada”, señaló la hija de Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro ‘escarlata’.
Y sobre otro de los nombres que se movieron en la órbita de los caleños, dijo claramente: “De Juan Fernando no hemos hablado absolutamente nada. Eso es en doble vía. Nos ofrecen un montón de jugadores y preguntamos por muchos otros también”.