Este miércoles, 12 de julio, América de Cali dio el último gran golpe de las contrataciones para el fútbol colombiano. Tras haber sumado a varios nombres importantes en días pasados, durante las últimas horas puso la vara muy alta al quedarse con el talentoso Edwin Cardona, al que a sus 30 años buscan ayudarle a recuperar su nivel para ser el que alguna vez brilló en Atlético Nacional y la Selección Colombia.
Aunque no existe comunicado oficial por parte de los rojos para certificar el vínculo con el volante, fotos de su presencia en la sede del equipo, además, de declaraciones del máximo accionista del club, Tulio Gómez, han hecho que la afición escarlata se sienta en total tranquilidad de poder celebrar la llegada de un jugador que puede ser clave en el armado del equipo del proyecto a cargo de Lucas González.
“Traemos a Cardona porque queremos pelear título. Nosotros queremos ser campeones, necesitamos serlo, queremos ir a torneo internacional”, sentenció el directivo Gómez ante los micrófonos de Zona Libre de Humo, dejando muy en claro que para el segundo semestre del 2023 no dejarán escapar la oportunidad de conquistar una estrella que se les ha hecho esquiva en los últimos años.
Tras esta respuesta contundente, también reveló las razones que hicieron que el creativo terminara eligiendo a los rojos por encima de otras ofertas tentadoras: “Cardona quiere volver a la Selección Colombia, tuvo varias ofertas del exterior, muy jugosas, pero quería venir al América”. Además, dio a conocer el tiempo por el que estará vinculado al equipo: “hace varios días llego a la ciudad y viene por 1 año al club”.
También Gómez confesó que aunque se sabía no iba a ser una negociación sencilla, cada sector puso de su parte para lograr el trato: “De parte y parte se hizo un esfuerzo grande”. También dio la tranquilidad de que el cuerpo técnico había dado el ‘sí' para su llegada “tiene el visto bueno de Lucas González”, y tras dar todos los aspectos positivos, le pidió a la hinchada retribuir al esfuerzo: “necesitamos vender 15.000 abonos para comprarnos otro Ferrari”.
Ahora bien, tras este movimiento al América ahora le resta un fichaje más que tiene claro Tulio y que espera tener sellado en breve para su equipo: “Vamos a traer un central rendidor, ya casi llega. Las noticias las da la página oficial del club”, dijo. Sumado al pronunciamiento de “con la llegada de Cardona, solo falta la llegada del central y listo”, dando a entender que con eso cerraba el mercado.
Precisamente sobre esa contratación de central que ya tenía casi lista, pero llegó a truncar Junior de Barranquilla colocando más dinero al servicio del central, aseguró que su equipo no estaba para entrar en “subastas” y buscarían otra alternativa: “Nosotros teníamos un presupuesto y una oferta por Brayan Ceballos, pero le ofrecieron más y hasta luego, nosotros no estamos para subastas”.
“Decía un gran economista, cuide los centavos porque los pesos se cuidan solos. Nosotros no podemos enloquecernos, trayendo jugadores costosos y al año siguiente quedar quebrados”, sumó. Además, hizo referencia que con la llegada de Cardona otras fichas importantes no se irán como se rumoreaba días atrás: “Iago Falque dijo en entrevista que iba a estar en América hasta que el club quiera y nosotros queremos que siga, hasta que él no pueda más”.
Para finalizar, siendo lo más suelo en su lenguaje, trató de defenderse en un montón de críticas que han surgido en su contra por la manera de llevar el proceso de los fichajes, el arribo del entrenador González, entre otras decisiones que ha tomado para el América en los últimos días: “El fútbol es un tobogán, si ganas eres un héroe, Tulito Bello, si pierdes o te sale todo mal eres un miserable, Tulio HP”.