Un inusual, pero sumamente peligroso ataque vivieron algunos jugadores y jugadoras del América de Cali en su sede deportiva de Cascajal durante este 21 de febrero. Tal y como lo reportó el máximo accionista del club, Tulio Gómez, un gran número de abejas africanizadas causaron pánico en el lugar de entrenamiento de los escarlatas.
Por medio de su cuenta de X, el directivo dio a conocer la situación y de inmediato, clamó por la ayuda de las autoridades para solucionar el inconveniente: “Tenemos un ataque de abejas africanas en nuestra sede deportiva en Cascajal. Por favor, urgente necesitamos el apoyo de bomberos y ambulancia”.
SEMANA se puso en contacto con Gómez para que entregase más detalles de la situación. En su relato, el mencionado contó a estar casa periodística que: “abejas africanas han picado a unos empleados” desconociendo que fuese algún jugador de los planteles profesionales.
En la descripción detallada de lo ocurrido, se supo del caso de una persona que, al parecer, se habría deteriorado en su salud al recibir las picaduras de los insectos. “Está descompensado, lo picaron 193 abejas”. Además, contó que para evitar más casos así las personas “están encerradas en la sede de Cascajal”.
Además de las personas del club, todo parece indicar por lo dicho por Gómez a este medio, que en el lugar de los hechos también hacía presencia el club femenino de Estados Unidos, NJ/NY Gotham FC, quien estaría haciendo uso de las instalaciones en la preparación para The Women’s Cup.
El mencionado campeonato que reúne a cuatro clubes, entre ellos el América de Cali, se estará llevando a cabo desde el próximo 27 de febrero hasta el 1 de marzo de este año. Los demás clubes que tendrá participación son el Racing Louisville y el Deportivo Cali.
Días difíciles para América
América de Cali empató 1-1 contra Envigado en el estadio Polideportivo Sur, partido válido por la fecha 7 de la Liga BetPlay. El árbitro central fue Edwin Ferney Trujillo Castro, quien no tuvo su mejor tarde y dejó varias polémicas que, principalmente, perjudicaron al equipo de la capital del Valle del Cauca, por lo que las críticas no se han hecho esperar.
La primera polémica llegó por una falta dentro del área que cometió Felipe Jaramillo sobre el jugador Yohan Garcés, acción que fue omitida por el juez central y desde el VAR ni siquiera la revisaron. La siguiente encrucijada fue por un claro manotazo de Jeison Palacios en la cara a William Hurtado, una agresión que debía ser claramente roja, pero que, nuevamente, el árbitro no pitó y el VAR no lo llamó.
La última polémica se presentó en el minuto 87 y terminó por amargar a los escarlatas que ganaban 1 a 0. El VAR llamó a Trujillo para que revisara una acción en el área del América después de un cobro de Envigado. El juez central no dudó y lo sancionó como penalti, pese a que no parecía falta. El equipo antioqueño anotó desde los 12 pasos y empató el partido, que terminó en tablas.
“Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un penal clarísimo, y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo; árbitro central y los del VAR, culpables, estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías”, escribió en su cuenta de X.
“Hoy nos atracaron en el estadio. Nos negaron un penalti y luego nos cobran uno que no es, en Envigado nos atracaron. Primero nos cobran un penalti que no es y luego nos pitan uno que no existe”, aseveró.