América de Cali derrotó este viernes en la noche al Boyacá Chicó 2-1 en el estadio La Independencia de Tunja, en partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga BetPlay. Con este triunfo, los dirigidos por el técnico Juan Cruz Real llegaron a cinco puntos y se empiezan a acercar al grupo de los ocho, claro que con dos partidos menos en lo que va del campeonato.
El primer tanto para los ‘diablos rojos’ fue anotado por una de las figuras del equipo. Transcurría el minuto 15 y Santiago Moreno incursionó por el lado derecho, lanzó un centro a ras del piso y Duván Vergara le ganó la marca al defensa del Boyacá Chicó, para empujar la pelota al fondo de la red.
Sin embargo, Vergara empezó a padecer un dolor en la pierna derecha luego de anotar el gol, lo que hizo necesaria su sustitución por Guillermo Murillo.
Avanzaba el partido y el conjunto de Boyacá Chicó empezó a inquietar el arco del portero americano, y cuando el reloj marcaba el minuto 29, Javier Calle sacó un fuerte remate, imposible para el portero venezolano Joel Graterol.
Con el partido empatado, América sabía que tenía que salir a buscar el resultado, teniendo en cuenta que durante este año no había podido sumar de a tres. Por lo tanto, en la segunda parte el equipo vallecaucano salió a acorralar al Boyacá Chicó y al minuto 60 Yesus Cabrera anotó el segundo tanto tras pase de Santiago Moreno, quien fue una de las figuras de la noche.
En rueda de prensa, el técnico del América de Cali dijo que lo dejó tranquilo la entrega que tuvieron los jugadores, quienes interpretaron bien el partido. Recalcó que sin duda fue un encuentro duro, tal como lo preveían, pero rechazó el estado de la cancha. Dijo que no estaba en condiciones para equipos de primera división.
El conjunto americano se ubica en estos momentos en la posición 12 de la tabla de posiciones que es comandada por el Deportivo Cali con 13 unidades y Junior de Barranquilla con 12. América se medirá ante Santa Fe el próximo jueves en condición de local.
Entre tanto, Boyacá Chicó es último en la tabla con tan solo 1 punto, ubicándose en la casilla de descenso a cuatro puntos del Pereira, conjunto que también ha tenido un mal inicio de campaña.
Vale destacar que este viernes el América de Cali hizo oficial la llegada del delantero Diber Cambindo, quien llegó procedente del Deportes Quindío de la Primera B, conjunto donde fue goleador en el torneo de ascenso. Además, el equipo rojo está tratando de fichar nuevamente a Jeison Steven Lucumí.