América de Cali hizo oficial este viernes la contratación de Juan Carlos Osorio, quien volverá a dirigir tras su salida de Atlético Nacional en noviembre de 2020. Después de anunciar su arribo al banco escarlata, el estratega risaraldense atendió a los medios de comunicación en su presentación.

“De mi parte, quiero representar y estar a la altura con la historia de este extraordinario club, de los grandes técnicos, jugadores y logros, poder sumar y contribuirle al club”, expresó el entrenador de 59 años en la rueda de prensa.

Además, el nuevo director técnico del América especificó que “la idea es trabajar, darle el beneficio de la duda a todos los jugadores y tomar decisiones, como suele ocurrir en todos los clubes”. Y aunque hasta ahora está iniciando su proyecto en el cuadro rojo de la capital del Valle, en unos días tomará las decisiones necesarias que beneficien a la plantilla. “En las próximas 2 semanas creo que vamos a poder saber quiénes llegan y se van”, dijo. Y se mostró optimista: “Ojalá con este muy buen plantel que estamos conformando podamos tener un proceso exitoso”.

Sobre sus primeros objetivos, Osorio considera que en los “primeros seis 6 meses” quiere conformar “un equipo competitivo que en la liga doméstica esté siempre en los primeros lugares”. En cuanto a la participación en la Copa Sudamericana, espera conformar una plantilla que pueda “representar bien” al país a nivel internacional.

“La determinación de venir a América la tomé básicamente por una decisión familiar, quiero compartir con mis padres lo más que pueda, con mi familia. En lo deportivo, América es un club muy grande, una gran oportunidad”, contó Juan Carlos Osorio.

Después de conformar el equipo que quiere para el segundo semestre, el técnico mundialista con la Selección de México espera que lleguen los títulos: “A mediano plazo quiero consolidar a muchos de los muchachos que han venido figurando y han sido influyentes en el club, que logren muchos más triunfos para el equipo”.

“Una de las maneras para crecer es traer a los jóvenes para que trabajen a la par del equipo principal. Al igual que lo hemos logrado en procesos anteriores trataremos de hacer lo mismo y convencer”, añadió sobre el trabajo que acostumbra a hacer con las divisiones menores.

Sobre las próximas contrataciones que tendrá el conjunto escarlata, Juan Carlos Osorio reveló que tienen “una hoja con preacuerdos de jugadores que pueden” arribar al club el próximo semestre.

“Estamos diseñando una plantilla que se pueda adaptar a diferentes ideas, desde mañana mismo empezamos en el campo”, dijo Osorio, dejando claro que está listo para empezar a trabajar. Y así como piensa en nuevos jugadores para reforzar su equipo, entiende que algunos otros se marcharán. “Tenemos la mente suficientemente flexible para entender que no es nada personal que algunos jugadores quieran emigrar, es algo normal en un club de fútbol”.

Primer refuerzo ‘escarlata’

Horas antes de la llagada de Juan Carlos Osorio, el martes el cuadro rojo de la capital del Valle hizo oficial por sus redes sociales el fichaje de su primer refuerzo para el segundo semestre. Se trata de David Lemos, atacante que llega a la ciudad de Cali tras jugar el semestre pasado en Once Caldas, donde anotó un total de 6 goles en 15 juegos.

“#BienvenidoLemos América anuncia su primera contratación, se suma al frente de ataque el jugador David Fernando Lemos como refuerzo para la siguiente temporada. ¡Bienvenido a la familia escarlata!”, publicó el club en su cuenta de Twitter.

Lemos llega en condición de préstamo por un año con opción de compra de sus derechos, que pertenecen al club de Manizales.