América de Cali protagonizó la novela del mercado de fichajes en Colombia. En menos de una semana, la afición pasó de estar preparando el recibimiento de Arturo Vidal, a recibir dolorosas burlas por la decisión de no continuar negociando.
Y es que fue Tulio Gómez el encargado de abrir las cartas al respuesto. A través de una comunicación con SEMANA, el máximo accionista del América confirmó que habían preguntado valores y desató la locura entre la afición americana.
Horas más tarde, se confirmó la respuesta positiva de Vidal y el inicio de las negociaciones con Fernando Felicevich, representante del jugador, quien terminaría siendo una pieza fundamental.
Desde ese punto, los memes empezaron a protagonizar las novedades sobre el futuro del doblemente campeón de Copa América con la selección de Chile.
Un salario multimillonario y el cumplimiento de todo tipo de exigencias hacían parte de lo que América tenía preparado para concretar el que muchos ya calificaban como el mejor fichaje en la historia del fútbol colombiano.
“Será el jugador mejor pagado de Colombia, porque el fútbol colombiano no tiene mucho poder adquisitivo, pero con marketing y venta de camisetas podemos recuperar la inversión”, dijo Tulio Gómez a la prensa chilena.
El dirigente no ocultó que se trataba del negocio más importante que se ha planteado desde que asumió las riendas del club vallecaucano. “Es un jugador costoso, pero vale la pena hacer el intento económico. Su sueldo aproximado serían 600 millones de pesos (colombianos) mensuales y esperamos ficharlo por un año”, dijo.
Pero el gasto no era solo salarial, sino también otros detalles que pidió el representante para venir. “Además, también hay que asegurarle casa, carro y demás arandelas que lo aumentaría casi hasta los 900 millones mensuales”, afirmó Gómez.
Se cayó en cuestión de horas
El fin de semana pasó y América no pudo obtener el ‘sí' definitivo por parte de Vidal, que recibió una oferta de Colo-Colo y puso freno en seco a las conversaciones que mantenía constantemente con la dirigencia ‘escarlata’.
Desde Chile aseguraron que el ‘Rey’ le había pedido a Felicevich que pusiera como prioridad a los ‘albos’, más allá que en Colombia ya habían cumplido con todas las exigencias que puso a finales de la semana pasada.
“Todo apunta a que Vidal va a ser jugador de Colo-Colo, porque Jorge Almirón se derrite por dirigirlo, y porque el corazón del King le dice que tiene que volver al club de sus amores, y así pone la alternativa alba por sobre la de Boca Juniors y la de América de Cali, que son las que también maneja”, señalaba el diario En Cancha a primera hora del día.
En América calificaban el acuerdo como “difícil”, apenas unas horas antes del video en el que la presidenta hizo oficial que desistían de la opción de traer al ‘Rey Arturo’.
“Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores, no se ha llegado a un acuerdo con Arturo Vidal. Por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje”, dijo Marcela Gómez en un video publicado en redes sociales.
A pesar de la tristeza que genera este golpe bajo para la afición, desde la dirigencia comunican que ahora tienen un nuevo objetivo: “Hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica, Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones”, agregó.
Ese pronunciamiento no ha hecho detener las burlas, que se siguen incrementando con el pasar de las horas. Además de América, marcas como Burger King y Águila, que hicieron campaña con el soñado fichaje, han tenido que aguantar todo lo que se ha desencadenado tras el triste final de esta historia.