Este jueves 17 de octubre se llevó a cabo uno de los clásicos más importantes del fútbol profesional colombiano. El América de Cali y el Deportivo Cali se vieron las caras por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay.

El compromiso, al ser local el conjunto escarlata, se llevó a cabo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, el cual tuvo una muy buena presencia de públicos. Los aficionados americanos fueron fieles a su escuadra.

Fue un compromiso muy intenso, entretenido de principio a fin. En el papel, el América era el gran favorito para llevarse el compromiso y bien, esto terminó sucediendo. Los dirigidos por el Polilla da Silva vencieron al Cali, entrenados por Sergio Herrera, por 2 goles a 0.

En rueda de prensa previa a este importante compromiso, Adrián Ramos, centro delantero y máximo referente del América de Cali, habló y abordó la gran importancia para la hinchada escarlata sobre este cotejo.

“Sabemos lo que significa para el club y para la hinchada. Preñándonos de buena manera para afrontar el clásico como tal, sabemos que es algo especial y esperamos hacer un buen juego”, había manifestado sin rodeos.

“Nosotros esperamos poder hacer un buen juego, ganarlo, ojalá sea por una buena cantidad de goles de diferencia, pero sabemos que es difícil, va a ser muy difícil para los dos equipos, y bueno, ojalá se pueda competir de la mejor manera y que podamos ganar y llevar una buena ventaja para el segundo partido”, había incluido en la rueda de prensa.

Duelo entre rojos y verdes. (Tomada de El País) | Foto: El País

Adrián Ramos, que tuvo un largo paso por el fútbol europeo, entró en el segundo tiempo en reemplazo del también atacante Rodrigo Holgado. La gran figura del encuentro fue el extremo Duván Vergara, quien marcó los dos goles de su club. Ramos, antes del final del juego, desperdició un disparo desde el punto penal.

“Final en el Pascual. El primer clásico vallecaucano de la Copa es escarlata. ¡¡VAMOS, AMÉRICA!!”, señaló el equipo rojo tras el triunfo a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter.

“Hay que hablar del golazo de Duván Vergara (18′) para abrir el marcador en el duelo de ida entre América y Deportivo Cali por los cuartos de final de la Copa BetPlay. Gran remate desde afuera del área para tomar por sorpresa a Rodríguez, que estaba un poco adelantado”, dijo el periodista Juan Andrés Pineda por uno de los goles de Duván Vergara.

Y es que lo de Duván Vergara es realmente de aplaudir. Desde el fútbol mexicano, tras una muy dura lesión, regresó al América de Cali y ha sabido ponerse el equipo al hombro. Es la gran estrella de esta institución.

El América de Cali, aunque falta el partido de vuelta en el estadio de Palmaseca, se perfila por la diferencia que sacó de local para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Betplay. Tiene pinta de favorito la ‘mecha’.

En lo que corresponde al clásico en sí, es importante resaltar que ambos clubes respondieron a la altura y le brindaron un gran espectáculo a los presentes en el estadio Pascual Guerrero y los seguidores que observaron el duelo por TV.

Hasta el momento, además, no se reportan incidentes violentos entre hinchas, lo cual también es un punto positivo para resaltar. Fue un gran compromiso. El América de Cali sigue con su buena racha, mientras que su rival de toda la vida atraviesa un mal momento deportivo.