América de Cali quedó muy golpeado después de la salida de su gran ídolo, Adrián Ramos. El centro delantero que vistió la camiseta de la Selección Colombia anunció, a través de un video, que no continuaría en el club de sus amores.
“América para mí es una pasión y es un club al que quise llevar a lo más alto. Fue un hecho realidad ser jugador profesional con América, luego de muchos años de lucha y esperando la oportunidad. Cuando tuve la oportunidad la disfruté mucho. Siempre recibí mensaje de aliento y cariño y me voy muy agradecido con ello”, dijo el atacante.
“Hoy tomé la decisión que no ha sido fácil, por el cariño que me han reflejado y lo hago por mi tranquilidad y quiero disfrutar un poco de mis últimos años de carrera, y hay un momento para darles la oportunidad a las nuevas generaciones. Esto no quiere decir que mi sentimiento cambie, porque siempre estarán en mi corazón. Hay que apoyarlos independiente de un resultado o juego, siempre me apoyaron”, agregó.
América de Cali tiene que pasar la página con respecto a la decisión de Adrián Ramos y debe pensar ya en lo que será el año 2024. Precisamente, el club no se ha quedado atrás en lo que tiene que ver con contrataciones y ya confirmó la llegada de Edwar López y Joel Graterol.
Pero no son los únicos en llegar al equipo ‘escarlata, pues la misma institución anunció hace apenas algunas horas la incorporación de un defensa lateral de origen extranjero. Se trata del venezolano Óscar Hernández, quien llega procedente de Águilas Doradas.
“El defensa Óscar Javier Hernández Niño nació el 24 de febrero de 1993 en Caracas, Venezuela. Debutó como profesional con Deportivo La Guaira en el año 2013. En su carrera como futbolista también ha vestido las casacas de Zulia FC (Ven), Zamora FC (Ven) y su más reciente equipo, Águilas Doradas, donde estuvo desde el 2020, jugando en total 61 partidos. En 2023 disputó 21 partidos, siendo titular en 8 de ellos, con un promedio de 44 minutos por partido”, indicó el América en su sitio web.
Óscar Hernández espera ser protagonista en el equipo que es dirigido por Lucas González. Cabe mencionar que el América de Cali, en el año 2024, jugará las dos Ligas, la Copa Betplay y la Copa Sudamericana.
Son grandes retos para el club rojo del departamento del Valle del Cauca. Su hinchada espera que el club sea protagonista en cada torneo que afronte.