El defensor John García, el volante Edwin Cardona, el zaguero Gastón Sauro, Víctor Ibarbo, Edwar López y César farías son las bajas del América de Cali, tras el rotundo fracaso en liga colombiana en la que no clasificaron a cuadrangulares y no conseguir el objetivo de competir en la Sudamericana.
La presidenta de la institución, Marcela Gómez, iniciará un nuevo periodo como líder de la institución con Jorge Da Silva, más conocido como Polilla, como el técnico en propiedad y cuya misión es regresar a los sitiales de honor al onceno caleño.
“Es algo que ya hablamos con Marcela y estoy totalmente de acuerdo. No me saco la responsabilidad que tengo ahora. Yo creo que en una institución como América uno no se puede permitir el lujo de estar por fuera los ocho. Lógicamente, sabemos que es difícil, que campeón es uno solo, que hay equipos importantes, pero tenemos que prepararnos, trabajar, buscar y tener como objetivo ser campeón. Después, si no nos da, América tiene que ser protagonista, tiene que estar peleando los primeros lugares. Es muy difícil poder sostener un proyecto si los resultados no se dan y yo lo entiendo muy claro. Tengo la responsabilidad de poder conseguir esos resultados. Ya lo hemos hablado con los jugadores, acá estamos en América, tenemos el privilegio de estar en uno de los mejores equipos de Colombia y tenemos que demostrarlo. Confiado en que haciendo un buen trabajo y logrando el mejor rendimiento de los jugadores, podamos lograr lo que todos soñamos”, dijo Polilla en entrevista con SEMANA.
La plantilla del uruguayo va tomando forma. Ya llegó el extremo Felipe Gómez y recientemente Yerson Candelo, que acaba de ser anunciado como nuevo jugador.
El jugador, de 32 años, puede jugar como extremo o lateral y firmó como agente libre.
“¡𝗬𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻 𝗖𝗮𝗻𝗱𝗲𝗹𝗼 𝘀𝗲 𝘃𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗘𝘀𝗰𝗮𝗿𝗹𝗮𝘁𝗮! Proveniente del fútbol brasileño, el lateral derecho es nuestro segundo refuerzo para disputar la próxima temporada”, escribió América de Cali en X.
Agregó en su página oficial:
“El lateral derecho colombiano Yerson Candelo, de 32 años, es el segundo refuerzo confirmado de América de Cali de cara a los retos que disputará el conjunto escarlata en el segundo semestre de 2024. En su trayectoria como futbolista profesional se destacan clubes como Quéretaro y Atlético Nacional. Con el equipo mexicano logró una Copa MX y una Supercopa MX. En cuadro antioqueño, se logró consagrar como campeón en Copa Colombia, Superliga y conquistó una Liga. El experimentado jugador llega proveniente de Criciúma de la Serie A de Brasil y firmó contrato por dos años con América de Cali”, aseguraron.
Iago Falque estaba perfilado como otro de los refuerzos. Sin embargo, fue confirmado como Liga Deportiva Alajuelense, uno de los clubes costarricense.
Polilla está comprometido con mejorar el estilo de juego del América.
“Mi equipo va a jugar a ganar. Nosotros tenemos que tener en la cabeza y como objetivo, pararnos y jugar para ser campeón. Un equipo protagonista, proponer, asumir riesgos y eso se los vamos inculcando día tras día a los futbolistas. Aprovechar las virtudes que tenemos, ser un equipo sólido, duro, que se nos respete en donde juegue.