Durante los últimos días, América de Cali ha sido uno de los clubes del fútbol colombiano que ha sido animador en este mercado de fichajes. Además de Lucas González como entrenador, el equipo escarlata presentó a Jader Quiñones y Víctor Ibarbo como nuevos jugadores.
Hasta ahora, la fórmula de González se ha enfocado en contratar jugadores que tuvo bajo su mando en Águilas Doradas. No obstante, el bogotano ha fijado su mirada en otros lados y busca reforzar posiciones que son necesarias.
Una de las más urgentes a reforzar era la de portero, pues a pesar de tener a Diego Novoa, parece que la directiva no se siente muy confiada en él, pues en la anterior temporada este se vio comprometido en varios goles.
Así las cosas, el América confirmó este domingo (2 de julio) a Jorge Soto, arquero que llega procedente de Jaguares de Córdoba. Mediante sus redes sociales, el club escarlata anunció la llegada del guardameta.
“Anunciamos de manera oficial la incorporación del arquero Jorge Soto como nuevo jugador de América de Cali”, escribió el club en un escueto comunicado.
Aunque en un principio América quería a otro portero como José Luis Chunga, desde los altos mandos no hubo comunicación y se inclinaron por Soto.
Soto fue uno de los pilares en Jaguares, pues disputó todos los partidos con el equipo felino tanto en Liga como en la Copa Betplay.
¿Qué pasó con Chunga?
Dadas las condiciones del portero de Alianza Petrolera, los hinchas del equipo rojo lamentaron esta situación y se preguntaron qué faltó para que se diera el negocio.
El empresario que representa a José Luis Chunga, Nikos Petropulos, reaccionó en redes sociales a las declaraciones dada por el máximo accionista del América de Cali en un programa radial y entrego su propia versión.
Petropulos, quien habló a través de agencia Alfa Management, que también representa a futbolistas de talla internacional como Fran Fabra, Rafael Santos Borré y Franco Armani, entre otros, aseguró que ellos no dañaron el negocio entre el arquero y América.
En su cuenta de Twitter, la agencia publicó un trino firmado por el agente, en el que manifestaron: “para nosotros la palabra es más importante que cualquier contrato. No fue de la misma manera de parte del club y lo comprendimos. Tenemos la certeza que nosotros no dañamos el negocio”.
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, quiere dejar atrás los malos resultados del semestre anterior y ya le apunta al nuevo torneo. Por esta razón, ya entregó los primeros fichajes del equipo, además de su nuevo cuerpo técnico.
América de Cali informó que Lucas González es su nuevo director técnico, además Jader Quiñones y Víctor Ibarbo fueron sus primeras contrataciones. Sin embargo, hay fichajes que no se concretan y esto le pasó a Tulio Gómez.