En los últimos días, se hicieron virales las quejas de varios hinchas por los inconvenientes que se estaban presentando en los escudos de la camiseta Home de la nueva colección que sacó la marca Le Coq Sportif.

Tras las constantes quejas de los miles de hinchas, la directiva del América de Cali emitió un comunicado en el que le respondió a los fanáticos sobre esta problemática.

“América de Cali Pacific International Trade SAS, distribuidor exclusivo de la marca Le Coq Sportif, informan a la opinión pública que estamos al tato de los inconvenientes presentados con los escudos de la camiseta home de la colección para la temporada 2024-2025. Por ello, estamos comprometidos en ofrecer una solución a todos los compradores afectados”, explicó la institución en el comunicado.

La escuadra del Valle del Cauca informó que tomó dos decisiones para solucionar estos inconvenientes y dar una solución a los hinchas que ya adquirieron la indumentaria y se vieron afectados

Estas son las decisiones que tomó la directiva del América de Cali

1. La venta de camisetas Home de la nueva colección queda suspendida hasta solucionar definitivamente la situación.

2. Los afectados deberán enviar un correo con su respectiva factura de compra a servicioalcliente@américadecali.com.co, en donde se le dará los pasos que debe seguir para hacer efectiva la garantía.

*Estas medidas entran en vigencia a partir de la fecha de expedición de este comunicado

“Nuestra hinchada es el corazón de esta institución, por eso queremos asegurarnos de que se sientan plenamente satisfechos y orgullosos de llevar nuestros colores”, señaló la entidad.

Por último, las directivas de los diablos rojos le expresaron a toda la hinchada su más profundo agradecimiento por la comprensión y paciencia mientras el club trabaja arduamente para resolver los inconvenientes generados.

América derrotó a Equidad por la Copa Colombia | Foto: Semana

Más del FPC

Escándalo en la Liga BetPlay por insólita expulsión

El partido de Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima terminó en medio de polémica por la expulsión de Yeison Guzmán, figura del cuadro pijao, que recibió doble amarilla a los 41 minutos del partido.

Liz Mair Suárez, árbitro designado por la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, amonestó por primera vez a Guzmán cuando apenas iban 8 minutos de juego, decisión que, de una vez, calentó los ánimos en el camerino visitante.

Pero los reclamos estallaron cuando, cerca del descanso, el volante del Tolima se cansó de las constantes provocaciones de Jhonny Vásquez y se lo sacó del camino con un empujón en el centro del campo.

Vásquez reaccionó con un golpe en la cara de su rival, provocando la detención del juego tras el silbatazo de Suárez. La jugada se revisó en la cabina del VAR y en la transmisión de televisión esperaban que el llamado se diera para una posible roja para el capitán de Pereira, sin embargo, el juez central optó por ponerle amarilla a cada uno sin percatarse que a Guzmán lo tenía que expulsar por acumulación.