Este jueves, América de Cali recibió en su casa a Alianza Petrolera, un duelo que se repetía en menos de una semana y que en su última oportunidad había dejado una importante victoria para el equipo santandereano.

El partido que abría las acciones en el cuadrangular B fue más que emotivo, ambos con la necesidad para acercarse a la punta de la tabla de posiciones. Con sufrimiento y como fue acostumbrado el semestre para el local, en la noche de este jueves logró la victoria en la última jugada del compromiso.

La victoria del equipo caleño dejó a los Escarlatas cerca de la punta del grupo, luego de sumar seis unidades en cuatro salidas, Por su parte, Alianza Petrolera firmó su eliminación tras quedarse con tres puntos en el fondo de la tabla.

Los autores de los goles fueron Carlos Sierra y Larry Angulo para el local, quienes marcaron en el minuto 7 y 90+6′, por su parte, Alianza Petrolera descontó a través de Bayron Garcés en el minuto 51.

Con este resultado, el líder Deportes Tolima se mantiene en la punta pero deberá sumar ante Millonarios para alejarse del América de Cali, que lo tiene a tan solo dos puntos en el grupo B.

Crónica del partido:

El estadio Pascual Guerrero fue testigo del duelo de necesitados en el grupo B, ambos conjuntos llegaron con la necesidad imperiosa de alcanzar tres puntos que los hicieran acercarse a los temporales líderes del grupo: Deportes Tolima y Millonarios.

Con la obligación de la localía, el América de Cali fue el equipo más insistente en los primeros minutos de juego. No se habían cumplido los primeros diez minutos cuando el cuadro caleño se fue adelante en el resultado, el protagonista de las acciones fue el buen volante Carlos Sierra.

El barranquillero aprovechó su capacidad hacerse presente en el área visitante. Tras un centro de costado, apareció por sorpresa y remató con pierna izquierda un pase a ras de piso que mandó a la base del poste izquierdo, anotación con pase previo de Emerson Batalla y celebración que ponía el 1-0 parcial.

Posteriormente, el reloj corría y las acciones del juego hasta el término de la primera parte no fueron claras para ninguno de los dos equipos. Por tramos lo dominó Alianza Petrolera que fue insistente en los remates de media distancia, sin ningún peligro para el arco defendido por Diego Novoa.

La victoria del local se mantuvo al término del primer tiempo e inicia del segundo.

La parte complementaria no se hizo esperar en emociones y con tan solo seis minutos jugados, el que pegó para igualar fue el cuadro petrolero. Una anotación de Bayron Garcés que fue revisada por el VAR y ante la determinación del juez central, dejó el tanteador 1-1.

Desde allí, las imprecisiones se hicieron presentes, la claridad que acercó a ambos equipos a los goles se diluyó y puso como protagonistas a las ganas antes del buen fútbol.

La definición del juego tuvo que esperar hasta el último suspiro para determinar un ganador. Así como el América entró a las finales del fútbol colombiano, se definió el juego de este jueves, el último momento del partido le permitió a los dirigidos por Juan Carlos Osorio la celebración.

El reloj ya marcaba el tiempo de reposición, seis minutos. Los ‘diablos rojos’ con la obligación de ganar, mandaron todos sus hombres a un tiro de esquina. Al cobro estuvo Deinner Quiñónes, un centro llovido al área que permitió el salto de Larry Angulo, quien ganó entre los defensas del visitante y marcó la agónica anotación para entregarle los tres puntos al equipo local.