Después de la goleada de Independiente Medellín sobre Atlético Nacional (0-5), a Millonarios solo le sirve sumar en su visita al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. Luego de haber estado en la punta del cuadrangular, el equipo de Alberto Gamero quedó contra las cuerdas por la sacudida del ‘poderoso’ y su triunfo de este domingo en el clásico antioqueño.

Si América gana, le pondrá fin al grupo A y permitirá que Medellín juegue una nueva final después de la que perdió el año pasado ante Deportivo Pereira. Pero si Millonarios gana o empata, alargará todo a una electrizante definición en la última fecha.

Minuto a Minuto:

América vs. Millonarios: otro clásico en el grupo B

Tras la final perdida por la Copa Betplay 2023, no han sido días fáciles para Millonarios, que, además del resultado adverso en la fecha pasada, sufre por las lesiones y llega con un gran desgaste al momento clave de la temporada.

Alberto Gamero se puso como tarea defender el título, sin embargo, le tocó integrar el grupo de la muerte y encima verse las caras contra un Independiente Medellín que no parece aflojar en su deseo de bordar la séptima estrella en el escudo.

El nuevo triunfo del ‘poderoso’ obligaba a Millonarios a ganarle a un América que, hasta aquí, no ha sumado ni un solo punto de los 12 disputados, algo que ya ha sembrado las dudas sobre la continuidad de Lucas González para el próximo año. “Lo que tengo que decirle es que tenga valentía. Nosotros los técnicos pasamos por esto, pero si hay algo que debe tener en cuenta y presente es que es un técnico que sabe, que tiene mucho conocimiento y mucha información”, dijo Gamero al respecto del momento que atraviesa su colega.

“A nosotros, los técnicos colombianos, la pandemia nos puso en un momento donde necesitábamos aprender y más conocimiento y una de las personas que nos ayudó con más conocimiento fue Lucas González. Por eso le digo que tenga fuerza y valentía porque esa es nuestra profesión”, agregó en la previa al compromiso de este domingo.

Alberto Gamero, DT de Millonarios. | Foto: Colprensa

Y es que Lucas ha pasado por todo tipo de emociones a lo largo del campeonato. Primero empezó complicado con los resultados, luego deslumbró con un fútbol vistoso que los hizo recibir el rótulo de favoritos y terminó decepcionando en los cuadrangulares, siendo el primer eliminado de los ocho que clasificaron hasta esta ronda.

“Personalmente, es un fracaso, hay una diferencia entre fracasar y en ser un fracasado, hay que seguir, nos queda dos partidos que son muy importantes, vamos a seguir hasta el final con el máximo profesionalismo, ahora nos toca vivir la otra cara de la moneda y nos deja una tristeza enorme”, dijo después de la segunda derrota consecutiva con Nacional.

Tras la eliminación, al América solo le queda una tarea en los cuadrangulares: ser juez de Millonarios y Medellín.

Lucas González, entrenador del América de Cali | Foto: Colprensa-El País

Luego de eso, a Lucas y su cuerpo técnico no le quedará más que tomar vacaciones y planificar la plantilla para el próximo año en el que disputarán Copa Sudamericana. “Nosotros ya tenemos una idea de como funciona la plantilla, antes fue difícil y lo difícil de dirigir un club como este es que la exigencia siempre es ganar”, señaló

“Cuando llegamos al club, no teníamos un conocimiento de la plantilla por más que la hayamos estudiado antes de venir acá, pero ahora ya tenemos una radiografía muy clara de lo que nos da la plantilla”, dijo. América ya se ha movido en el mercado de fichajes y próximamente estará dando noticias sobre refuerzos, todo bajo el pedido del estratega bogotano.