Contra las cuerdas América de Cali recibió este domingo a Independiente Santa Fe en la liga colombiana. En la previa, era un juego que le obligaba a los locales a sacar los tres puntos, no obstante, al frente no tenía a un rival fácil, pues este venía en racha ganadora y estaba entre los clasificados.
Además de esto, para los locales existía la presión de su hinchada en contra del entrenador Lucas González, al que le habían exigido un día atrás, en la sede deportiva, salir del club. El bogotano, que esperaba dar vuelta al tenso momento, recibió el respaldo de sus dirigidos.
Aunque el gesto de salir a frenar cualquier decisión fue sumamente emotivo, la única manera para mostrar real compromiso con el proceso era ganar ante los ‘cardenales’. Con Edwin Cardona y Adrián Ramos como las máximas figuras, el juego terminó 2-0 a favor de los vallunos.
Adrián Ramos que llevó la banda de capitán, en la primera mitad abrió el marcador tras aprovechar un error garrafal de los visitantes a balón parado. Posteriormente, en la segunda mitad Andrés Sarmiento aprovechó otra falencia defensiva para terminar poniendo el segundo y definitivo gol.
Santa Fe que sufrió todo el partido por la pelota quieta, le duró apenas una jornada la buena racha de victorias, ahora deberá replantear para seguir en la disputa por la Liga donde su siguiente reto será el Junior de Barranquilla, el próximo 2 de septiembre desde las 6:10 p.m.
González no podía de la dicha
El entrenador de América vivió horas de tensión previo al juego de este domingo, luego de que parte de la afición cantara, protestara y se fuera en su contra. No obstante, los jugadores fueron quienes tomaron la responsabilidad del mal momento del equipo.
Aunque sus dirigidos se responsabilizaron de la situación, el bogotano había recibido un ultimátum por parte de Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto rojo, quien aseguró el sábado que de no ser el resultado del juego ante Santa Fe una victoria, el mencionado se iría.
En defensa de su proceso y con la victoria alcanzada, González dijo: “Construir vínculos tarda tiempo, el apoyo que han mostrado los chicos, su comportamiento y el partido que hicieron hoy es algo que, independientemente de cómo termine esta historia, no podría estar más orgulloso de ser el entrenador de este grupo de jugadores”.
“Desafortunadamente, no logramos los puntos que queríamos y eso nos pone en esta situación”, dijo luego de haber logrado la segunda victoria en ocho partidos de liga colombiana, quedando ubicado en la posición 14, temporalmente, con ocho puntos de 18 posibles.
Por otra parte, ya habló de su rival y lo complicado que había sido superarle: “Santa Fe es un muy buen equipo, tiene muy buenos jugadores, le gusta tener el balón y, como tiene jugadores buenos, ellos lo pueden poner a uno en peligro”.
Cerró restando fuerza a las evidentes falencias en defensa que tuvo el ‘cardenal’: “No estoy de acuerdo con que la pelota quieta haya sido definitiva, donde realmente estuvo la diferencia fue que tuvimos un equipo que tuvo el carácter de ir a intentar quitarle el balón a Santa Fe”.
Para América esta victoria llegó como un ‘salvavidas’, ahora, deberá seguir por esta misma senda para llegar a los puestos de privilegio en la tabla de posiciones. La siguiente salida de los rojos será en tres días, en su visita a Santa Marta para jugar la aplazada fecha 2 ante Unión Magdalena.