América afronta la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional. Apenas termine la llave, pues ya jugaron la ida en Medellín con victoria verde por 3-1, los jugadores escarlatas saldrán a vacaciones y luego retornarán para encarar el año 2025.
Y ahí es donde aparece una información que pone a soñar a los hinchas del América de Cali. Todo parece indicar que tienen en sus planes contratar a Juan Fernando Quintero, volante de Racing de Argentina y que viene de ganar la Copa Sudamericana con la Academia.
Fue el periodista Steven Arce, de AS Colombia, quien dio detalles al respecto. La publicación fue hecha este viernes 13 de diciembre y allí detallan el plan del América para hacerse con los servicios del volante antioqueño de 31 años.
“América hará todo lo que esté a su alcance para llevarse a Juanfer. En los próximos días habrá reuniones para convencerlo con una buena oferta. Si el jugador acepta o accede a negociar, el siguiente paso de Tulio Gómez será tocar la puerta de Racing”, contó Arce.
El mismo periodista referenciado aclaró que esto se da en medio de un momento coyuntural para la Academia. Actualmente el presidente de Racing es Víctor Blanco, pero este domingo 15 de diciembre habrá elecciones para elegir a un nuevo mandatario.
“Sí o sí la negociación tendrá que pasar por Avellaneda, Juanfer tiene contrato con Racing hasta finales de 2025 y de allí no lo soltarán si no llega un buen dinero. América estaría dispuesto a jugársela por el volante y por eso el ofrecimiento económico sería alto”, sentenció Arce.
Por ahora solo resta esperar, aunque lo cierto es que América tiene por delante varios retos. Lo primordial será darle la vuelta a la serie contra Nacional, ante su público, y así levantar el trofeo que le da paso a la Copa Sudamericana 2025.
Ya para el año entrante, no cabe duda que el objetivo primordial será salir campeón de Liga. La última vez que América ganó una estrella fue en 2020 cuando venció a Santa Fe en la final. Se trató de un bicampeonato, pues en 2019-ll también obtuvo el máximo reconocimiento.
De ahí en adelante el equipo vallecaucano no ha sido constante. Eliminaciones tempranas y duras derrotas se volvieron una realidad para un club que desde finales de los 70 y principios de los 80 comenzó a gestar una historia ganadora en sus vitrinas.