La situación médica de Freddy Rincón ha provocado miles de mensajes de sus amigos más cercanos, esos que conoció con la camiseta de la Selección Colombia y en los que dejó una huella imborrable para la eternidad.

El Coloso se caracterizó durante su carrera por ser muy callado, visiblemente menos extrovertido que otros jugadores como Faustino Asprilla o el Pibe Valderrama, pero recordado por sus compañeros como una persona cercana, que acostumbraba a aconsejarlos y acompañarlos en los momentos difíciles.

Ahora es Freddy el que necesita el apoyo de su círculo cercano y así se lo han hecho sentir con los mensajes de apoyo a través de redes sociales y sentidas entrevistas en las que recuerdan sus mejores momentos como uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección en los años noventa.

Harold Lozano, exjugador de la Selección Colombia, recordó el destacado paso de Rincón por el fútbol brasileño, de donde logró salir campeón con Palmeiras y Corinthians al tiempo que empezaba a escribir su historia con la Tricolor. “A Freddy lo querían nacionalizar brasilero para que jugara con la selección de Brasil”, reveló el ex-América en entrevista con Win Sports.

“Con eso te quiero decir la connotación que tenía Freddy. Porque, si decían eso en Brasil, que tiene tantos jugadores, ya abarca mucho. Para mí, Freddy ha sido uno de los íconos de nuestro país, al igual que Faustino, el Pibe y Falcao”, añade.

Lozano reitera que el bonaverense es “uno de nuestros grandes, pero grandes, grandes, del fútbol” y por eso su situación médica ha tomado tanta repercusión entre los aficionados que lo recuerdan por sus gestas con la Selección Colombia, como el empate a Alemania en Italia 90, el 5-0 a Argentina en el Monumental o la clasificación a tres mundiales de manera consecutiva.

“Ahorita me remontó al Mundial del 90. Nunca me voy a olvidar del Mundial del 90. Una de mis grandes inspiraciones fue decir que iba a estar en ese Mundial, Freddy hace parte de eso. Freddy es un baluarte para nosotros en el fútbol colombiano”, sentenció el exfutbolista.

Situación crítica

Así como Harold Lozano, varios jugadores de esa Selección han contado infinidad de anécdotas con Freddy Rincón, quien se encuentra en la Clínica Imbanaco de Cali luchando por su vida después del accidente que sufrió en la madrugada del pasado lunes a bordo de una camioneta que chocó con un bus de transporte público.

El último parte, emitido este miércoles a las 8:00 a. m., indica que el legendario futbolista se encuentra en una condición “profundamente crítica” y los avances en su recuperación han sido casi inexistentes. “Los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clínica no muestran una evolución favorable. Tal como lo manifestamos desde el primer momento, su condición es extrema”, indicó el médico Laureano Quintero, portavoz del centro asistencial.

El especialista recalcó en que el pronóstico es reservado. “Seguiremos con todas las medidas pertinentes y debe ser claro que la evolución no es favorable. Oportunamente estaremos informando lo que sea pertinente y agradecemos la mesura en las comunicaciones por respeto a su integridad y a la de su familia”, puntualizó Quintero a los medios de comunicación.

Freddy se encuentra acompañado de sus hijos y familia, que han pedido evitar los rumores y remitirse específicamente a los comunicados que diariamente han publicado desde la clínica. Mediante una publicación en Instagram, el hijo mayor, Sebastián Rincón, sorprendió a todos los fanáticos del balompié nacional y compartió la primera foto del popular Coloso de Buenaventura en el centro médico, tras este lamentable incidente.

“Aquí seguimos, mi viejo, más firmes que nunca”, fue el emotivo mensaje que escribió el también futbolista para acompañar la postal, que recibió cientos de comentarios en pocos minutos.