Al igual que James Rodríguez, el defensor Aridane Hernández ha tenido que batallar esta temporada para poder disfrutar de minutos en el primer equipo del Rayo Vallecano.
El zaguero español, que curiosamente es amigo de Íñigo Pérez por su pasado como jugadores de Osasuna, habló con Radio Marca y contó detalles de lo que se vive al interior del camerino del conjunto franjirrojo, incluida la relación entre James Rodríguez y el entrenador.
Todo surgió tras una versión del periodista Edu Aguirre en la que mencionó que ambos se mantienen distantes durante los entrenamientos. “No sé si tiene algo personal, pero la realidad es que Íñigo Pérez no ha tenido ni una reunión con James Rodríguez”, declaró al aire.
“Nunca le ha cogido y le ha dicho: ‘James, espero esto de ti. James, aprieta más aquí’. No se han reunido. Íñigo Pérez no ha hablado nada con James, absolutamente nada”, agregó.
Aridane aclara
Para sorpresa de los que pensaban que James se lleva mal con Íñigo, Aridane reveló que es todo lo contrario. “James está muy bien. Al no jugar se especulan muchas cosas y más con un jugador de ese nivel. Todos tenemos una gran relación con él, desde el entrenador, todo el cuerpo técnico, los utilleros y los compañeros”, dijo.
De hecho, apuntó que “es un tipo agradable” y que su actitud es la mejor en cada trabajo con el resto del equipo. “Es buena persona y lo importante es que es humilde a pesar de que estructuralmente es un fenómeno. Siempre nos ayuda en todo, si necesitas algo siempre está ahí... estamos muy contentos y orgullosos de tener a un jugador como él”, completó.
Aridane compartió vestuario con Íñigo Pérez en Osasuna, en el tiempo que ambos eran jugadores profesionales, por lo que conoce de sobra su manera de comportarse y tener voz de mando. “No ha cambiado nada. Al principio, nos chocaba a los dos, pero todo son cosas del fútbol. De hecho, nuestras mujeres y niños se llevan superbién, son amigos”, indicó.
El defensor central ha vivido una situación similar a la de James esta temporada. “A pesar de que no tenga minutos estoy contento porque sé que tengo la confianza tanto del míster como del cuerpo técnico. No tuvimos una conversación para salir en verano, pero sí que hubo cosas que no me gustaron y lo hablamos. Me dijo que contaba conmigo, que había dos centrales por delante y que tocaba pelear”, declaró.
Aridane marcó un autogol en el último partido del Rayo Vallecano, en la derrota de local contra Las Palmas, partido en el que James estuvo calentando durante el segundo tiempo hasta entrar en el final cuando el marcador ya estaba totalmente decantado hacia el rival.
Ese día el español recibió silbidos desde la grada, algo que también le ha empezado a pasar al volante cucuteño. “No los entendí, pero creo que fue un grupo minoritario. Es verdad que es muy fácil hablar por redes sociales, aunque creo que no están para eso. Estaba haciendo un partido muy bueno después de varios meses sin jugar, pero ese pequeño error me condenó”, dijo.
“Son cosas que le pueden pasar a cualquier jugador. En este caso me tocó a mí, que encima soy defensa. Es lo que hay”, agregó.
James Rodríguez estará regresando este jueves a Madrid para unirse a los entrenamientos del Rayo Vallecano. Salvo una sorpresa de última hora, debería estar entre los convocados para el duelo del domingo contra Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, un compromiso en el que necesitan sumar para sacudirse de la mala imagen que dejaron antes del parón de selecciones.
Sumando los partidos de la Selección Colombia, el 10 acumula tres derrotas de manera consecutiva en menos de un mes.