Luis Díaz pudo sonreir de nuevo este jueves, luego de enterarse de la liberación de su padre, por parte de la guerrilla del ELN, justo antes de saltar al campo con el Liverpool para enfrentar a Toulouse por la Europa League.

Al tiempo que Luis Manuel Díaz era trasladado en helicóptero bajo el cuidado de la misión humanitaria, su hijo se encontraba en Francia preparándose para salir como titular en la cuarta fecha de la fase de grupos.

Al igual que en los 12 días de larga espera, fueron sus compañeros del Liverpool los que lo arroparon en medio de la emoción por saber que su padre regresaría sano y salvo a casa en Barrancas.

Alexis Mac Allister, amigo cercano de Lucho en el Liverpool, reveló cómo fue el momento en que se enteró de la liberación. “Una noticia increíble para él. Estamos tan felices. Es un momento que lleva esperando un par de semanas. Se enteró antes de que comenzara el juego, así que estaba muy feliz”, declaró.

Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool Luis Díaz, saluda después de ser liberado por el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), en Valledupar, Colombia, el 9 de noviembre de 2023. | Foto: REUTERS

La decisión de ponerlo como titular ya estaba tomada desde horas antes del suceso; sin embargo, el hecho de enterarse en plena concentración ayudó a que saliera con una motivación diferente al del pasado domingo en Luton.

“Nosotros estamos muy felices por él porque pasó por una situación realmente mala, pero es un tipo muy maduro y lo manejó muy bien”, cuenta el volante argentino.

Al interior del camerino de Liverpool quedaron asombrados por la forma en la que Lucho encaró esa delicada situación familiar. “Eso demuestra lo fuerte que es, lo maduro que es. Tiene a su familia detrás de él y está aquí con nosotros. Me alegro mucho por él, es un tipo increíble. Estoy muy cerca de él. Estoy muy feliz porque es una buena noticia no solo para él, sino para todos”, insistió Mac Allister.

Luis Díaz en el entrenamiento de Liverpool junto a Alexis Mac Allister | Foto: REUTERS

Resultado sorpresivo en Toulouse

Lamentablemente, el partido en Toulouse no fue tan bueno como las noticias que llegaron desde Colombia. Liverpool falló en su oportunidad de sentenciar la clasificación y ahora deberá esperar hasta después del parón de selecciones para sentenciar el tiquete a los octavos de final de la Europa League.

“Defensivamente, no estuvimos lo suficientemente buenos. Nos perdimos muchos desafíos y eso no puede suceder cuando jugamos con la línea alta. Es lo que es, intentaremos mejorar y volver a jugar el domingo porque tenemos un partido muy importante”, dijo el argentino en declaraciones para los medios oficiales del club.

Liverpool permanece primero del grupo E con nueve puntos, producto de las tres victorias consecutivas que había conseguido antes de su pinchazo en territorio francés. “Sabemos que estamos en una buena posición, somos primeros y haremos todo lo posible en los próximos partidos para clasificarnos lo antes posible. Esta noche ha sido dura y queremos mejorar”, reconoció.

De hecho, los reds consiguieron el empate en la última jugada del partido, pero el tanto de Jarell Quansah fue anulado por una mano de Alexis Mac Allister en la jugada previa a la definición. “Los últimos diez minutos pudimos haber marcado un par de goles. La última situación es extraña porque el árbitro dijo gol y diez segundos después cambió la decisión. No sé exactamente cómo es la regla, pero primero me golpeó el pecho, así que es extraño”, advirtió el exjugador de Brighton.

A pesar de lo que consideran como un error arbitral, Mac Allister dijo: “No es una excusa, no jugamos bien, lo sabemos, y es un resultado justo” a favor de Toulouse, que escaló hasta la segunda posición del grupo y amenaza con ponerle problemas a Liverpool si no despierta en la siguiente jornada.