El 29 de diciembre de 2013 no se borrará jamás de la mente de los fanáticos de Michael Schumacher. El piloto alemán disfrutaba ese día de unas vacaciones navideñas con su familia y sufrió un accidente muy grave al golpearse la cabeza mientras practicaba esquí en Méribel, en los Alpes franceses junto a su hijo Mick.
Sin duda, era uno de los mejores del mundo en su deporte, obteniendo, entre otros títulos, siete campeonatos mundiales de Fórmula 1, dos con la escudería Benetton y cinco con Ferrari.
Su familia desde entonces ha manejado con hermetismo las noticias sobre el hombre nacido en Hürth-Hermülheim, debido a que el expiloto sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Después del accidente se conoció que el piloto alemán fue trasladado en helicóptero a un hospital para estabilizarlo y en Grenoble, fue operado dos veces. En ese centro médico permaneció seis meses en coma, hasta que despertó en junio de 2014.
Erich Riederer, neurólogo, habló de su caso.
“Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo”, indicaron medios internacionales.
Netflix lanzó ‘Schumacher’ y logró más testimonios.
”Mediante entrevistas exclusivas e imágenes de archivo, este documental ofrece un retrato íntimo del heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher”, dice la presentación del audiovisual en la plataforma.
Corinna Schumacher, se esposa dio declaraciones en dicho documental.
“Por supuesto que echo de menos a Michael cada día, pero no soy solo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso nos hace encontrar fuerza”, narró su esposa en el Netflix y agregó.
“No importa lo que suceda, haré todo lo que pueda. Todos vamos a hacerlo. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo y solo para que se sienta como si estuviera con su familia y para continuar con nuestro vínculo”, puntualizó.
Este miércoles 1 de marzo, Eddie Jordan, quien fue el primer jefe de Michael Schumacher en la Fórmula 1 estremeció al mundo con una nueva declaración que permite saber de su estado de salud. Con Jordan, Michael venció en su primera carrera como piloto en el Gran Circo en 1991.
“Está sin estar”, confesó el irlandés en OLBG y se refirió a la herencia del alemán en su hijo Mick, que esta temporada será el piloto reserva de Mercedes.
“No puede ser fácil saber que tu padre no puede ser parte de la familia”, indicó Eddie.
Al respecto del hijo de Schumacher, también se había referido Bernie Ecclestone, quien se desempeñó como el presidente y director ejecutivo de la Formula 1.
“La carga de su nombre es pesada. Hacer honor a su nombre es su mayor problema. Será difícil para él encontrar un asiento. Con Michael como asesor a su lado, Mick sería piloto titular de un buen equipo. Con toda su experiencia, Michael podría haberle dado tantos consejos a su hijo. Schumacher le habría mostrado el camino correcto, en términos de conducción, pero también políticamente”, indicó Ecclestone.
De hecho Mick, hijo de 23 años del recordado expiloto alemán, también se refirió a como sería la relación con su papá si pudiera comunicarse con él.
“Creo que papá y yo, nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del motor y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan genial. Lo dejaría todo solo por eso”, admitió.