El fútbol es un deporte que mueve un sin fin de emociones, siendo considerado como una religión en algunos países del mundo por el fervor que genera. Por ese amor que se desborda entre las tribunas, muchos hinchas se llegan a tatuar los escudos y a los jugadores de sus equipos favoritos, pero en Argentina hay alguien que llevó la pasión a otro límite.
Previo al duelo de Boca Juniors ante Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa de Argentina, las cámaras de TNT Sports registraron un hecho poco común. A las afueras de la concentración del ´xeneize´, un hincha, acompañado de su familia, sostenía una pancarta en la que se podía leer: “Román, mi hija se llama Riquelma. Queremos una foto con vos, maestro”.
Eso llamó la atención del periodista, quien se detuvo a hablar con el aficionado. Y para mostrar que era verdad, el hincha de Boca Juniors sacó el documento oficial de la menor de edad.
Este no es un caso alejado de Colombia, pues en el país dos personas han sido registradas con un nombre muy particular. En la ciudad de Bogotá se ha conocido que existen dos aficionados que no solo llevan a Millonarios en el corazón, también en el registro civil.
Se trata de Millos David y Millos Andrés, a quienes sus padres les pusieron esos nombres en honor al conjunto capitalino. Cabe recalcar que no tienen ningún parentesco y son tocayos por la pasión de dos parejas por su equipo de fútbol favorito.
Boca clasificado a la final
Boca derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors y se clasificó a la final de la Copa Argentina, en la primera de las semifinales de este certamen, que se jugó la noche del miércoles en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (oeste).
El joven delantero Luis Vázquez (56) anotó el único gol de la noche para la ajustada victoria del equipo ‘xeneize’, que no jugó bien y fue superado en varios tramos por su adversario, pero le alcanzó con un acierto en el ataque para quedarse con el billete a la final.
De este modo, Boca buscará su cuarta corona en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015.
Pero, sobre todo, el equipo auriazul intentará conquistar este certamen con el objetivo de asegurarse el ingreso directo a la Copa Libertadores 2022.
En la definición, Boca se enfrentará con el ganador de la otra semifinal, que se jugará el 12 de noviembre, con Talleres de Córdoba y Godoy Cruz como protagonistas.
El auriazul, que venía de un par de cotejos discretos, no recuperó su mejor nivel, y durante la primera mitad fue dominado por Argentinos, que se acercó con un remate de Florentín que salió a milímetros del vertical derecho y un tiro libre de Carabajal apenas elevado, mientras que Boca solo inquietó con un remate de Pavón al pecho del arquero Lanzillota.
Nuevamente Argentinos estuvo cerca de ponerse al frente en el amanecer de la segunda parte, con un zurdazo de Carabajal que reventó el caño izquierdo, y un cabezazo de Ávalos apenas desviado.
Pero fue Boca el que encontró el único festejo de la noche, en un tiro libre que el colombiano ejecutó en forma de centro, Ávalos no alcanzó a desviar el envío y el joven Vázquez apareció con oportunismo por el segundo palo para empujar el balón a la red.
Después del 1-0, Argentinos estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero allí apareció el arquero Agustín Rossi con un par de muy buenas intervenciones para salvar a su equipo y asegurar el triunfo del ´xeneize´.
En el equipo auriazul fueron titulares los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, este último de regreso al primer equipo tras casi tres meses, mientras que en Argentinos el charrúa Javier Cabrera y el paraguayo Gabriel Ávalos estuvieron en el once inicial.
*Con información de la AFP.