El amor por los deportes y especialmente por el fútbol lleva a las personas a hacer locuras en muchísimos casos, solo con el objetivo de lograr ver a un jugador, su equipo favorito o estar en un evento que suele llevarse las miradas del mundo entero.
En lo relacionado con el fútbol, estar en un mundial siempre es el sueño de la gran mayoría de los amantes de este deporte. Desde cuando los jugadores dan sus primeros pasos, una de las mayores ilusiones es poder jugar una Copa del Mundo. Algo muy parecido pasa con los hinchas que anhelan con estar en el estadio viendo un partido de su selección durante la ‘Cita Orbital’, por lo que son capaces de dejarlo todo para poder vivir ese momento.
Es el caso de una familia de argentinos que se ha vuelto viral en las redes sociales después de que se conociera que vendieron todo para cumplir su mayor sueño: ver a Argentina defender el título de campeón del mundo en el próximo mundial que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México en el año 2026.
Los protagonistas de esta historia son Martín y Rocío, dos ciudadanos argentinos que se conocieron en el 2020 y conectaron tan bien que tan solo un año después contrajeron matrimonio, es decir, ni la pandemia de la covid-19 fue un impedimento para que estas ‘dos almas gemelas’ se juntaran.
Poco tiempo después de casarse, ya en el 2021, su amor por el fútbol y los viajes, dos de las razones que más los unieron, los llevaron a emprender un recorrido en su carro ‘Milo’, un Volkswagen 1.500 con el que planean llegar al próximo torneo que reúne a más de 30 países del mundo.
La pareja relata que su propósito es recorrer toda América al interior de su automóvil, un plan que tuvo que ser interrumpido en el 2021 después de que se percataran que la mujer se encontraba embarazada, por lo que tuvieron que devolverse de Brasil a Argentina, pues ambos querían que su hija naciera en la ciudad en la que los dos se conocieron.
En ese momento sus planes solamente fueron aplazados y no cancelados, por lo que poco tiempo después volvieron a emprender su viaje a bordo de ‘Milo’, uno de los mayores ‘amigos’ de la pareja y que el hombre consiguió, según cuenta al medio argentino ‘Tdf’, al cambiarlo por una motocicleta cero kilómetros que compró después de vender su emprendimiento.
“Nuestro sueño era comprar un colectivo escolar, pero nos tuvimos que reinventar con la pandemia y empezar de cero. Cuando me dieron el Dodge 1500 lo llevé a un taller, le cortamos las cubiertas, cambiamos el aceite y los filtros y salimos a la ruta”, contó Martín al medio citado.
Con el objetivo de economizar dinero, la pareja suele dormir en casas de amigos, pero el volverse virales también les ha abierto las puertas de viviendas de gente que no conocen, pero que son fanáticos de la hazaña que intenta lograr, y de la que también son partícipes su dos hijos.
Además, la pareja también suele desempeñar algunas labores que los ayudan a ganar un poco de dinero, el cual es especialmente utilizado para que a sus dos hijos no les falte nada y puedan disfrutar del viaje de la mejor manera.
Por otra parte, la familia realizan videos en su canal de YouTube ‘Familia a Bordo por el Mundo’, en el que suelen subir contenido sobre los lugares que conocen.
La pareja espera poder recorrer toda América junto a sus dos hijos y ‘Milo’, el carro con el que quieren llegar a la Copa del Mundo de 2026 para ver a Lionel Messi y sus compañeros defender el título logrado en Catar 2022.