Aunque el jugador colombiano James Rodríguez se encontraba realizando trabajos individuales con miras a estar en los próximos partidos con el Everton, el técnico italiano Carlo Ancelotti anunció este viernes que no podrá contar con él durante los dos últimos encuentros del año, es decir, ante el Sheffield United este sábado y el próximo lunes con el Manchester City.
“Si Richarlison tiene una conmoción cerebral, tiene que quedarse fuera, tenemos que seguir los protocolos. Además, durante los próximos dos juegos, James no estará disponible”, dijo Ancelotti en rueda de prensa.
El técnico italiano dijo en días pasados que James Rodríguez viene padeciendo un problema menor en la pantorrilla, que le impide estar en los últimos encuentros con su equipo que se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Premier League, con 26 puntos.
Cabe destacar que el jugador colombiano venía trabajando individualmente en Finch Farm a principios de esta semana, con el objetivo de poder estar a punto para el partido de este sábado, que juegan a las tres de la tarde ante el Sheffield United. Por lo tanto, ahora la atención se centrará en garantizar que James logre estar para la visita del día de año nuevo ante el West Ham United.
En línea, James se ha perdido los juegos con el Chelsea, Leicester, Arsenal y el Manchester United. En los duelos de Premier League en los que ha estado ausente, el Everton derrotó 1 a 0 al onceno de Frank Lampard, de visita 2 a 0 a “Los Foxes” y 2 a 1 en casa a los dirigidos por Mikel Arteta.
Con estas victorias, los medios ingleses empezaron a preguntarse qué tan indispensable es el 10 de la Tricolor. Ancelotti ha logrado consolidar un equipo con apenas un gol en contra, superando ausencias por problemas físicos. Alex Iwobi y Sigurðsson se han destacado en el ataque del Everton, incluso el nigeriano como lateral derecho con asistencias, juego colectivo, sacrificio en marca y buen pie en la media distancia.
Esta temporada James ha sufrido las siguientes lesiones: golpe en la rodilla izquierda, golpe en un testículo y la lesión de pantorrilla que lo mantiene ausente de las canchas.
Llama la atención que James Rodríguez parece rematar el año una vez más de la peor manera y con muy mala suerte, debido a las molestias físicas. En 2018 estuvo ausente más de 40 días con Bayern Múnich a causa de un esguince de rodilla que no le permitió jugar hasta el mes de enero, perdiéndose 8 compromisos.
Con Real Madrid, en 2019, James sufrió una distensión en la rodilla izquierda que lo alejó de las canchas 38 días. La lesión la sufrió el 15 de noviembre con la Selección Colombia y volvió hasta enero de 2020.